No consigo conectar la wii a internet, tengo un router wifi de vodafone, en el menu de wii le pongo la clave de mi router realizo la prueba de conexión encuentra mi router y cuando quiere conectarse me aparece error. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo qué cambiar algo en la configuración del router? ¿Necesito el usb de la wii para conectarme?
En principio no necesitas nada más para conectarte. Segurantemente el problema sea por tu tipo de router. En teoría para conectar la wii si te detecta tu red y le pones la contraseña bien debería conectar, pero quizá estés eligiendo mal el tipo de contraseña (wep, wpa...). Si estas segur@ de que has escogido bien el tipo de contraseña y la has escrito correctamente tendrías que mirar la configuración de tu router. Parece que hay a getne que las consolas de nintendo solo le funcionan con claves wep. Te explico como hacer los ajustes: 1- Entra en la configuración del router: Si no cambiaste nada, desde el navegador pon la dirección 192.168.0.1 y como usuario y contraseña vodafone. 2- En el menú del rotuer vete a: Wireless -> Security -> Network Authentication. Escoges la opción Shared 3- En WEP Encryption: Escoge la opción Enabled 4- En Encryption Strength: Escoge la opción 128-bit 5- En Current Network Key: Escoge 1 6- En Network Key 1: debes poner una clave de 13 caracteres, por defecto te aparece 1234567890123, pero mejor la cambias y pones una propia 7- Pulsa el botón Save/Apply Luego haces los ajustes correspondientes en la wii (supongo que ya sabes como) poniendo tipo de clave wep y la nueva contraseña. Esto hará que tengas que cambiar la contraseña también en los portátiles o los demás aparatos que conecten al router (móviles, consolas, todo lo que tengas) Si no por estas te funciona hay dos alternativas: 1- Un adaptador usb que se conecta en un ordenador con internet y te comparte la red con la wii. Es inalámbrico y da igual como conectes el ordenador, el router o lo que sea. Lo malo es que tienes que tener el ordenador encendido para compartir su red. 2- El adaptador a cable de red para conectar por cable. Se enchufa a un usb de la consola y conectas por cable al router por lo que no necesita contraseña ni nada. Espero que no tengas que llegar a comprar ninguno de estos dispositivos.