Copias PS2

Muy buenas, tengo unas cuantas preguntitas entre expertos acerca de la grabación de juegos de PS2 ya que lo mio son los juegos de pc.
Le acabo de poner el messiah 2 y creo que como mínimo es una v5, ¿hasta ahí no tendré problemas no?.
Después creo que me voy a comprar un grabadora de dvd porque la opción de ripear los dvds hasta cds no me convence del todo..., entonces me gustaría que me recomendases alguna grabadora y las características que tiene que tener estas, cosas que he oído por ahí de +r,-r etc.
Más cosas, he leído en algunas de tus respuestas (para que veas que me molesto un poquillo.. Je je) que recomiendas algunos tipos de dvds y cds vírgenes, ¿por qué?
Supongamos ahora que ya tengo la grabadora y unos dvds apropiados, y quiero grabar un juego de la PS2 (DVD), ¿cómo lo hago? ¿Es similar al procedimiento con los juegos de pc? ;
- ¿Tienen protecciones como los juegos de pc o todavía no..?
- Existe algún programa análogo al clone-cd para dvds, ¿o se graban haciendo la imagen y aplicando algún crack?
- ¿De ser así con que programa hago la imagen del dvd?
- tb he leido q los dvd originales son de mayor tamaño q los virgenes, es asi siempre o solo en algunos casos??
- Si ocurre esto he leído que hay que aplicar un rip para reducir el tamaño, ¿cómo se hace?
Bueno más o menos eso es todo, perdona si me he enrollado un poco pero así con un poco de suerte no tengo que molestarte más que una vez... De todas formas si ves que se me ha pasado algo importante pues me lo indicas
PD: ya de paso, si sabes algo del tema de grabar películas cuéntame algo o dime alguna página donde encontrar tutoriales
Espero tu respuesta porque el video club de debajo de mi casa donde tienen todos los juegos de la PS2 que van saliendo y los alquilan por 1 EURO es muy apetecible... Je je.

1 Respuesta

Respuesta
1
Je je, buenas 21manu21, ¿pregunta de examen e?
Bueno venga, dado que estoy apunto de retirarme del mundillo de todoexpertos voy a lucirme todo lo posible.
Empecemos pues.
Lo primero, que sepas que has echo muy bien en poner el messiah 2 ya pues (a excepción del dms 3 igual...) el resto de chips son una patraña gigantesca...
Asta aquí ok, ahora quieres la grabadora, evidente, bien, cogete una pioneer -06 si duda, la continuación de la mítica -05 tan usada para copiar ps2, que ahora es dual (o lo que es lo mismo, que graba dvd +R -R indistintamente ;)
No obstante que sepas (x si estas fuera del mundillo) que ahora las grabadoras de DVD tan bajando un montón, ¿y qué cada semana que pasa te ahorras más o menos unos 30?, añadido a que la oferta de grabadoras cada vez es mayor.. no creas que es una elección fácil (lo digo x si tienes preferencias de marcas u algo) pero ya te digo que te recomiendo encarecidamente la -06.
El tema de recomendar algún tipo de cdr´s y dvdr´s es x que son más apropiados para la lente de las consolas (lease, del color adecuado el reverso del cdr-dvdr) x ello si vas a grabar cd´s INTENSO sin duda y si vas a grabar dvd´s pues aunque son los más caros, Verbatim forever. Con ello evitaras dañar más de lo debido la lente de tu ps2 y le darás un mejor funcionamiento y durabilidad.
Bien, ¿dices qué vienes del mundillo de la grabación de PC no? ¿Entonces conocerás nuestro keridisimo CDRWIN cierto? Pues nada, ¿qué quieres grabar tanto cd´s com dvd´s? CDRWIN al poder. ¿QUÉ esta protegido el juego? (Si, ay unos cuantos que salen protegidos, como en pc, psx y todas las consolas en general, pero que sepas que en el caso de ps2 son mucho menores las cantidades de juegos protegidos [ultimamente sony ta metiendo mucha caña al tema en ps2, de ahi k muchos de los ultimos juegos k an salido vengan protegidos... :-/]
¿Entonces, proceso? Bien, lo primero apuntate estas webs:
http://ps2chimps.consoleinfo.com (Vaya parece k ahora sta kaida, espero k la resuban xk es la fuente de cracks de ps2)
http://www.crackmanworld.com (Supongo k esta conoceras, es española, muy buena y tiene cracks diversos, entre ellos de ps2, tb puedes aprobechar xa bajar el CDRWIN y el ppf-o-matic v3, programa xa aplicar los parches k te bajes sobre imagenes del CDRWIN)
Entonces a lo dicho, ¿qué necesita crack? Imagen con el CDRWIN + crack sobre el *.bin con el ppf-o-matic v3, ¿qué no necesita? Copia al pelo de la misma (puedes conseguir incluso el CLONEDVD que a salido ace apenas 2 semanas para copiar los juegos).
El tema de que los dvd´s sean mayores que los vírgenes... Veamos, la cosa esta en que los dvdr´s son de 4.7 gb y ahora stan saliendo juegos de ps2 grabados en dvd´s de doble capa (x ahora solo el Metal Gear Solid Substance 2 y el Xenosaga) x lo que no ay forma de copiarlos sobre un 4.7 a no ser que se aplique un rip pack que te convierte la iso a un par de dvd´s, ¿pero qué es un coñazo la verdad... así que x el tema del espacio de dvd´s no te preocupes porque son un par contados ok?
¿Rip packs? Jaree, ¿k es eso? Bien los rip packs (aunq se k no los vas a utilizar xk tienes grabadora de dvd, ¿xo siempre sta bien saberlo no?)Son programillas bastante pekeños k puedes encontrar en kualkier red p2p (lease eMule, DC, Kazaa) dedicado uno a cada juego y version de este k sirven xa aplicarlo sobre una imagen del juego original y el rip pack te la comprime suficiente xa k kepa en varios soportes (Cd´s, dvd´s...)
Sobre grabar películas, mira, tamos en el mismo caso que los dvd´s de doble capa de ps2 (la mayoría de las películas son dvd´s de doble capa) Entonces tienes que utilizar algún programa que te dumpee y ripee el contenido de la peli. ¿Cuáles? Ay millones la verdad, y como yo no me dedico a ello no se cual es mejor, pero he oído que un tal DVD2ONE funciona a las mil maravillas, ¿no obstante informate en www.elotrolado.net ok? (Continuamente andan saliendo versiones de estos programas que te permiten grabar una peli en un 4.7)
Pues eso es todo, espero no dejarme nada y que te aya quedado todo medianamente (aunque sea medianamente :P) claro.
No obstante si te surgen más dudas pues ya sabes donde toy, aunque como bien te e dicho, apenas me quedan dos días de todoexpertos, así que date prisa ! ;P
Muchas gracias por la respuesta y como dices que te vas (no se porque razón pero en mi caso llevo ya tiempo sin contestar por que un puto coñazo... aunque luego nos gusta que nos contesten, pero en fin.), bueno el caso que te pido una pequeña aclaración porque la verdad que en DVDs estoy muy verde, ¿así qué aclarame un poco lo de +R/-R, se refiere a grabables y regrabables? O no tiene nada que ver, ¿y el tipo que tengo utilizar para los juegos de PS2 y pelis?.
Y otra, precisamente antes de leer tu respuesta me conseguían en el curro una grabadora de dvds pioneer por 180 euros, ¿si se trata de la que me recomiendas de cabeza a por ella?
Ah, la ultima, ¿entonces quedamos que también utilizo el cdrwin para los dvds no?
Pues muchas gracias de nuevo y supongo que con esto ya esta todo, aunque me imagino que haré algún bonito posavasos en formato DVD antes de dominar la materia...
Un saludo experto
De nuevo 21manu21...
Uhm, la verdad es que me voy con mucha pena, porque aunque si, es un coñazo, y siempre ay gente gilipollas, creo que lo voy a echar de menos...
Un añito entero dedicado a la página da mucho de si... :__)
En fin, al tema, lo de +R y -R es relativo tan solo al sistema de grabación, y no tiene nada que ver con los RW.
PS2 y películas : DVD-R
Aplicaciones y datos: DVD+R
¿Si efectivamente la grabadora pioneer que te ofrecían a 180? Es la -05, si, de cabeza a por ella ;)
Jeje, si, CDRWIN forever, ¿no lo dudes ni en DVD ni en CD ok? (Juegos psx-¿Ps2 me refiero e?)
Pues muchas de nadas tío, quería dejar esto con un buen sabor de boca y espero dejarlo contigo.
Un saludo y haber si eres la pregunta respondida numero 700 (ahí lo dejo...)
Venga tío, suerte ! (No te preocupes, yo tengo el cuarto lleno de posavasos... xD )
Muchas gracias tío, y la verdad que ahora que voy a empezar con esto de la PS2 es una putada que lo dejes, así que te podías tirar el rollo y hacerme una pregunta en la sección de juegos de ordenador donde estoy de experto y dejarme tu emilio, ademas juro solemnemente no ser un pesado... ejje
Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas