Tamaño de base de datos

¿Hola experto, como estás? Quisiera saber que debo hacer para reducir el tamaño de mi base de datos. Tengo hecho una base de datos con aprox. 10 tablas; el problema es que el tamaño de la misma es de 9mb! He visto otras bases de datos, con más tablas, y por subsiguiente más información almacenada en ellas, pero que sin embargo su tamaño es mucho menor... ¿A qué se debe esto?
¿He hecho algo mal al crear las tablas?
Desde ya muchas gracias.
Juan Pablo
Respuesta
Si se trata de una base de datos Access, deberás compactarla. Esto no se puede hacer con ADO, por lo que deberás hacerlo con el propio MS Access.
Este hecho es debido a que cuando se eliminan registros de una tabla no se libera el espacio que ocupaban, por lo que el tamaño aumenta continuamente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Calculo que estás usando una BD Access.
Si entrás a Herramientas\Utilidades de la base de datos tenés una opción que se llama "Compactar y reparar base de datos".
Probá con eso.