Consulta asp con formato

¿Hola maestro como le va?
Te quería hacer la siguiente consulta
Tengo puesto el siguiente código
<table width="100%" border="1">
<%
while (not objRS.Eof)
Response.Write("<tr><td> DIRECCIÓN</td><td> " & objRS("Direccion") & "</td></tr>")
%>
<br>
===
<%
objRS.MoveNext
wend
%>
</table>
Lo que hace es lo siguiente
Me trae de una consulta de ASP de una base de datos access, determinados datos en este ejemplo solo te puse el tema de Dirección (en realidad traigo varia cosas más) lo que yo hago es hacer una tabla de dos columnas en donde en la columna de la izquierda aparece escrita la palabra DIRECCIÓN y en la columna de la derecha (misma fila) me aparecen los datos que traigo de la tabla (dirección del lugar), funciona todo perfecto, ahora lo que no se como hacer es para darle formato a lo que traigo y a la palabra DIRECCIÓN, me refiero con esto al tipo de letra, color tamaño etc... ¿cómo tendría que ponerlo? ¿En qué parte del código (?)
Ya que probé diferentes formas pero no me anduvo ninguna.
Desde ya muchas gracias
Saludos
Jorge.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que necesitás es un poco de HTML para formatear el texto.
Una forma es poner el texto entre tags <font>. Por ejemplo:
<font size="1" face="verdana" color="red">Dirección</font>
Otra forma es utilizar Cascade Style Sheets. Con ellos vos definís estilos y luego los utilizás. Por ejemplo:
<style>
.titulo {
font-family: verdana;
color: red;
font-size: 10 px;
}
</style>
<font class="titulo">Dirección</font>
Lo que hice con el código de arriba es definir un estilo llamado titulo, al cual referencio luego utilizando class=titulo.
Entiendo perfectamente lo que vos me decís, lo he realizado en otras partes pero no dentro de algo que tengo entre <% %> asp
me tira error si le pongo un font dentro de la parte de asp
por ej el código que te puse en la pregunta original le agrego el font de la siguiente manera no me funciona
<table width="100%" border="1">
<%
while (not objRS.Eof)
Response.Write("<tr><td><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2"> DIRECCIÓN </font> </td><td> " & objRS("Direccion") & "</td></tr>")
%>
<br>
===
<%
objRS.MoveNext
wend
%>
</table>
Creo entonces que la parte del font no debe estar dentro de la parte que es asp, ¿cómo lo tendría que poner? Me podrías decir en mi ejemplo que te puse en la pregunta original como hago para que por ej la palabra DIRECCIÓN me aparezca con FONT elegido por mi en ese momento.? (¿Tengo qué cerrar el asp y luego volver a abrirlo?) ¿Influye en algo que la extensio del archivo donde estoy haciendo el código es .asp? (Aclaro que anda todo, solo que no se donde poner el font bien o si debo cerrar el asp)
Desde ya muchas gracias
Atentamente
Jorge.
Según lo que leo, el problema que tenés es que estás concatenando mal los Strings que imprimís.
Un String está delimitado por " y ". Por ejemplo el String "hola".
Cuando vos hacés un Response.Write, tenés que enviar un String con los delimitadores correctamente puestos.
En el código que me mandaste hacés lo siguiente:
Response.Write("<tr><td><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2"> DIRECCIÓN </font> </td><td> " & objRS("Direccion") & "</td></tr>")
La " que está luego de face te esta cortando el String, por lo cual queda mal. Podes hacer 2 cosas: reemplazar el " por un ', o reemplazar el " por 2 " (es decir "").
La línea debería quedar así:
Response.Write("<tr><td><font face='Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif' size='2'> DIRECCIÓN </font> </td><td> " & objRS("Direccion") & "</td></tr>")
o sino así:
Response.Write("<tr><td><font face=""Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"" size=""2""> DIRECCIÓN </font> </td><td> " & objRS("Direccion") & "</td></tr>")

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas