Como crear gráficos para una Web

Reabro la pregunta realizada el pasado el pasado 15/01/2008 ya que a pesar de las expectactivas que me dio el "experto" solo se ha limitado a demorarla sin ofrecer ninguna solución.
Preguntaba entonces...:
Es mi primer intento de crear una web y el primer problema que me encuentro es con la creación de los gráficos que voy a incorporar.
Pretendo crear una página muy sencilla de un negocio en el que voy a colocar su logotipo en la primera página.
El fichero gráfico de este lo tengo en formato tiff de alta resolución (cerca de 40 Mb). He probado a reducir el tamaño de la imagen, ya que es enorme, con Photoshop y después bajar la resolución y exportarlo a formato gift o jpg. Lo consigo reducir a un peso aceptable, pero al insertarlo en la página su aspecto es totalmente inapropiado. Se nota que es un gráfico de mala calidad el que he obtenido.
Mi pregunta es que procedimiento hay que realizar para conseguir que tenga un buen aspecto o si existe alguna herramienta para ello.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Juan Manuel

1 Respuesta

Respuesta
1
En realidad lo que haces con photoshop parece lo correcto, aunque quizá no estés acertando en la forma de hacerlo. Un tiff debe poder reducirse sin perder apenas calidad (visible). Yo en primer lugar le bajaría el tamaño, pero en lugar de hacerlo de una tacada lo haría en partes. Si, por ejemplo, el fichero original es de 8000 y lo quieres dejar en 200, lo haría primero de 4000, luego de 2000, luego de 1000, luego 500 y luego ya 200. No debería verse peor. Después, si está a muy alta resolución de puntos por pulgada, se lo bajaría a 72, que es lo ideal para verse en monitor. El peso ya debería ser pequeño. Y luego, lo exportaría. Ten en cuenta que si la imagen es tipo fotografía, quedará mucho mejor en jpg, pero no lo comprimas a menos del 80%. Y si es el típico logo de dibujo, quedará mucho mejor en gif de 256 colores. Se trata de probar hasta que des con el ajuste bueno... Suerte!
No he conseguido lo que pretendía siguiendo tus recomendaciones.
Sin embargo, leyendo en algunos sitios, he visto que la solución estaría por el tema de suavizar los bordes de la imagen aunque no conozco muy bien el procedimiento.
En ello estoy por si consigo obtener mejor resultado.
Mmmm, ya parece raro el asunto. ¿Podrías subirla a algún servidor web para que yo me la bajara e intentara hacer algo con ella?
He subido el logo a
[url|http://rapidshare.com/files/87663667/GESVIAN_logo_Metalico_pc.tif.html]http://rapidshare.com/files/87663667/GESVIAN_logo_Metalico_pc.tif.html[/url]
Pero te aviso que son nada más y nada menos que 36 Mb!
Esta hecho con Photoshop y lo ideal seria quitar el fondo negro y que el relieve que tiene fuera para todas las letras y no solo para las que aparecen por la parte izquierda por el foco de iluminación que tiene.
Espero te sirva
Gracias
Ok, luego me lo bajo desde casa y pruebo a reducirlo...
Como verás reducirlo a 8 kbs no ha sido ningún problema, primero le he bajado la resolución de 300 a 75 y luego el tamaño hasta 300 de ancho, y no se ha notado pérdida. Sí es cierto que el gráfico a tamaño pequeño tiene alguna cosa no demasiado bien resuelta (la sombra de la segunda rayita horizontal, por ejemplo) que se nota un poco rara, pero... bueno, está bien y al fin y al cabo, en grande es igual.
Lo que sí ha sido un desastre ha sido hacerle el fondo transparente, porque para usar transparencias el formato ha de ser gif -máximo 256 colores- y entonces el degradado de luces queda horrible, pero esto es un problema de los gifs y de sus pocos colores, no de tu gráfico. Para poder cambiarle el fondo y que parezca transparente lo ideal será rellenarlo con el mismo color de fondo que tenga tu página, y luego reducirlo. Pero creo que te quedará bien.
Ah, por si las dudas: no he utilizado photoshop, para gráficos web yo uso fireworks, que hace las mismas cosas pero de manera más sencilla, en mi opinión.
Puedes verlo y si quieres guardártelo en [url|http://www.the-temple.net/gesvian.htm]http://www.the-temple.net/gesvian.htm[/url]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas