Efecto alfa en flash

Hace un tiempo te consulte acerca de como realizar la intro de esta página www.zeltia.es, me indicaste un programa, del cual no me acuerdo ahora del nombre jejee pero lo instale pero no se ajustaba a lo que ando buscando, concretamente el efecto detrás del que ando es el que ves en la intro donde aparece una galería de imágenes que van pasando y a las cuales de les aplica una especie de zoom (como un canal alfa que se va moviendo) y unos efectos de textos etc... Mi pregunta es si es muy difícil realizar esto en flash ¿? ¿Sabes dónde puedo encontrar algún tutorial para realizar algo parecido en flash? ¿? ¿He estado mirando programas pero no encontré ninguno sabes tu de otro que se adapte más a este tipo de resultados? ¿?
Te agradecería cualquier sugerencia por que ando un poco loca para hacer esto.

1 respuesta

Respuesta
1
El programa que teindique era el flash effect Maker en su version 3.25 en la que une la creación de web, intros, banners y todo en flash, donde puedes escoger diferentes efectos y adaptarlos a lo que tu querías o quieres, pero si este no te vale o no lo encuentras ya en esa version, pues las más recientes, han separado las creaciones y limitan las posibilidades de crear combinando, te recomiendo que pruebes con la serie Amara que tiene unos cuantos programas que podrían hacer que convinandolos alcanzaces los resultados que buscas.
Ahora si lo que quieres es hacerlo en flash tu misma, decir que no es muy difícil, son transiciones enlas que se juega con el % alpha de transparencia de los clips de películas que contienen el texto o bien con mascaras y también jugando con el % de transparencia.
Pero si no tienes muchos conocimientos en flash te liaras con las capas, mascaras, linea de tiempo, etc, lo que si puedo hacer es, si me envías tu e-mail, prepararte un video tutorial en castellano en el cual te explique más o menos como se trabaja para buscar dichos efectos, he incluso darrte una web donde puedas descargarte archivos en .fla que algunas de esos efectos estén hechos y solo tengas que cambiar algunas cosillas para que te valgan a ti, me parece que una es flashkit.com pero esta en ingles (busca ahí y descárgate los archivos que creas conveniente).
Tu enviame tu correo y en cuanto tenga tiempo te preparo los video tutoriales he incluso alunas descargas de fla hechos, para que aumentes tu biblioteca de clips y elementos. Por lo pronto prueba con http://hedanet1.iespana.es/basico/indccompotes.html y http://hedanet1.iespana.es/basico/indacciones.html que iré aumentando, lo que si te digo es que todo esto es solo para tus ojos, pues los demás tienen que pagar por ello. Solo lo he desbloqueado para ti, y estoy con el resto, pero en estos días ando algo liado así que, espera una semanita para poderte preparar el resto de videotutoriales. También puedes encontrar algo en los talleres de flash que hallarás en la web www.la-mejor-web.es.tt
Se que los video tutoriales que te he enviado no tienen relación con lo que me pides, pero si son necesarios para que comiences a saber manejar flash y entiendas el concepto de biblioteca de clips o componentes, que es muy necesario que vayas acumulando para poder realizar trabajos rápidamente, pues una vez hecho algo solo tendrás que realizar algunos cambios para adaptarlos a nuevos trabajos, en los talleres si que puedes encontrar algo relacionado a lo que pides y en la web de flash kit si sabes buscar encontraras seguro efectos exactos a los que buscas y que solo tendrás que adaptar a tus necesidades, luego ya cuando tenga tiempo, te daré exactamente lo que buscas, pero como te digo ahora en estos días no tengo tiempo para liberar los videotutoriales que necesitas, más bien por no saber exactamente donde están ya que son horas y horas de video las que tengo subidas y no se en que servidor están lo que precisas, pero no dudes que los tendrás. También puedes mirar en la web que pone en el comienzo de los video tutoriales, ahí podrás encontrar tdo lo que necesitas illasadron (ponlo en google) o algo así.
Saludos Hedanet ante todo muchas gracias por toda la ayuda prestada, tomo nota de los consejos que me has proporcionado y las páginas con los videotutoriales, mañana me pondré a full con ellos, realmente prefiero hacerlo con flash, ya que de alguna forma tendré que aprender y con los programas enlatados siempre voy a estar en la misma, ya te comentare que tal, te dejo mi correo "(xxxxxx)" para cuando puedas y te venga mejor, ya que toda ayuda es poca, mientras tanto seguiré trabajando con la información que me has aportado si tengo cualquier duda ya te consulto, Bueno que pases una buena noche de reyes Un saludo¡
Te he enviado un e-mail, que ya me dirás que piensas de el, o como lo he hecho, pero que creo que te gustara muchísimo
Hola¡
Pues muchas gracias¡ La verdad es que me viene de perlas de momento sigo mirando todo lo que me pasaste ademas de lo de ayer ya te cuento en breve mis progresos, muchas gracias de nuevo
Un saludo¡
Ante todo, de nada a sido un placer ayudarte, pero también decir que como querías una intro como la de Zeltia que mejor que esa misma, exactamente, para complacerte, aparte de bromas, has de saber que debes abrir tu mente y tener en cuenta que todas las cosas se pueden hacer de diferentes modos, alcanzando el miso resultado, con ello quiero decir que la intro en fla que te he enviado es como yo creo que zeltia hizo la intro, pero que también puede hacerse de otras formas y que quede igual, sin utilizar tanto actionscript y utilizando más lineas de tiempo superpuestas, no quisiera liarte con esto, pero te debe quedar claro. Y para dudas, sigo estando aquí.
En cuanto a como conseguí el fla de una swf de la red, eso es otro capitulo de tantos que aun tendrás que aprender (aunque en el mismo fla, esta el secreto a voces, si sabes mirar, ya que no he querido borrar las huellas para que si eres aguda las encuentres), como a proteger tus flash, que por cierto zeltia no lo había hecho y mira por donde a ti te ha venido muy bien, pero no la uses sin variarla lo suficiente como para que su creador pueda decir que es un plagio, por ejemplo los efectos (son simples y comunes, cualquier creador de lash los hace), puedes utilizarlos todos, pero las imágenes, logos, nombres o direcciones, no lo hagas.
Para estudiar el fla descomponer por completo, desguazar todo, peo habiendo guardado primero una copia o el original. Así veras comoesta montado y como funciona, mira clips por clips de película, sus lineas de tiempo, las accions que tiene, a que están aplicadas, si a los clips, o a los fotogramas, no dejes rincón por curiosear y luego prueba a hacer tu algo parecido, aunque sea un trozo, y luego otro. Bueno no te digo más, espero que con el fla veas las cosas más claras.
OK¡ Tomo nota de tus sabios consejos, la verdad es que me estas echando un cable de órdago, haber si estos días me vuelvo a poner con el proyecto que hoy ya tuve nuevos mini proyectitos que solventar, ya tendrás noticias mías en breve sobre mis avances con flash, dios nos coja confesados ejeje, gracias ¡ Y un saludo
Según te leo, donde vives debe de ser una buena zona de trabajo, pues yo en mi zona no tengo tanto trabajo como tu y tengo que ofrecerme a distancia, así y todo no me puedo quejar, pero te digo todo esto por si ves que en algún proyecto necesitas colaboración o no es tu campo, no dudes en contactar conmigo, que tengo dos hijos y cuesta llegar a fin de mes, eh. No me olvides si te sale algo que no sea para ti en consultarme, pues yo ya he hecho de todo y puede que a mi o en equipo, nos interese. Por ejemplo si te sale para hacer dvd interactivos de cualquier tipo de curso pedagógico, ni lo dudes, contacta conmigo que le podemos dar referencia de otros trabajos realizados, por ejemplo para FHInversiones, para la cua he realizado todos sus cursos multimedia interactivos a distancia, con autoevaluación y multitud de autoexamenes, bueno en resumen, que lo toco todo.
Oye pues te tomo la palabra, que a veces aquí hace falta una buena mano, ¿qué tal con el diseño web? Es lo que más suelo tener y luego programación a porrilllo¡, ¿Ya me cuentas oks?
Un saludo
Veo que aun no has cerrado la pregunta, y como hablamos, se que al menos este tema creo que esta cerrado, por lo que te pido que la cierres y puntúes, si te surge otra podrás abrir una nueva, pero al menos esta si no es molestia ciérrala para que así mi ranking suba ya que lo tengo incluido en mis C.V y ya de por si es aceptable, pero si me puntúas bien aun sera mejor. Gracias y espero noticias tuyas ya sabes de que, y que todo te vaya bien. Por cierto dime algo sobre como llevas el tema de la animación y si has podido ver como se hacia con el fla que te envíe, hasta pronto.
Hola¡
Perdona no me di cuenta.., comentarte que el tema de la web aun sigue en standby por que este año viene cargadito de estresss je je, si estuve mirando lo que me mandaste y me hice una buena idea por donde van los tiros, por como llevo mi trabajo en breve me pondré con la web así que seguro que tendrás noticias de esta pesada je je, ante todo darte las gracias por la ayuda prestada, me ha sido de gran ayuda para saber empezar haber como queda ya te diré, bueno un Saludo¡ Y ya hablamos dentro de poco¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas