Menúes jerárquicos

Hola chuqui, quisiera saber si puedes ayudarme con lo siguiente:
Estoy diseñando una página web y necesito crear menúes jerárquicos en algunas opciones. Con menúes jerárquicos me refiero a que cuando el visitante del site haga clic en una opción de la barra de navegación se abra un menu desplegable que muestre opciones y que estas a su vez puedan mostrar otras opciones en otro menu desplegable o que al cliquearla te lleve a un url.
Te doy un ejemplo gráfico:
Productos (opción de la barra)
Alimento (opción nivel 1)
Aves (opción de nivel 2)
Caballos
Vacas
Harina
Pollo
De antemano gracias por tu ayuda.
Saludos,
Edmundo J. Dávila

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que preguntas es algo muy en boga hoy en día. La mejor forma de hacer menúes desplegables a tu pinta es manejando un poco de programación, idealmente Java. Pero sé que eso es un camino más complejo... habiendo tanto recurso en la red. Mi fuerte no es la programación, pero sí conviene saber al revés y al derecho HTML para poder insertar el código que te permitirá tener tu (s) menu (s) y manipularlos estéticamente de acuerdo a tus necesidades.
Bueno, no es para nada difícil. Te recomiendo ir a www.dynamicdrive.com
Ahí encontrarás una sección especial, bajo el link Menús and Navigation, en la cual hay decenas de distintos tipos de menús para escoger. Fíjate que algunos menús funcionan sólo para det. Exploradores, pero sin duda encontrarás varios que funcionan en todos los exploradores.
Ahí mismo sale un demo del menu (cómo funciona), y generalmente tienes que sólo hacer un copy/paste del código que te entregan e insertarlo dentro del HTML de tu página, donde quieras que aparezca el menu. Bueno, ahí salen las instrucciones... está en inglés, pero es a prueba de tontos. Además, hay muchos otros recursos para tu site.
Además, si trabajas con Dreamweaver, en la versión 4 hay una manera de hacer menu desplegable en un abrir y cerrar de ojos! De hecho esa utilidad la encontrarás en el menu Insert... pero sólo por si utilizas Dreamweaver. Espero que te sirva de algo todo este bla bla. :-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas