¿Es posible acceder en una película en Flash al punto determinado que tú quieras?

Tengo una película flash en la que hay botones que cargan otras películas, pero al intentar volver a la película principal no puede decirle que vuelva a una escena determinada en un fotograma determinado.
Las películas no están anidadas sino independientes.
¿Es posible desde una película acceder a otra en el punto que tu quieras?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hmm, sinceramente no entiendo mucho tu consulta... pero la pregunta que me haces al final si...
¿Es posible desde una película acceder a otra en el punto que tu quieras?
Esto SI es posible, y se hace prácticamente, mediante el mismo método que utilizas en un mismo swf...
Por ejemplo, para moverte entre fotogramas en una misma película debes escribir:
On(release)
gotoAndPlay(40);
}
¿Cierto?... bueno, digamos que estás en una película superpuesta sobre la base, quizás level 1 o level 2, eso en realidad no es importante. Y ahora lo que quieres lograr es que, al pulsar un botón en esa película, la base se dirija a otro fotograma.
ok, entonces el código sería este:
on(release){
_root.gotoAndPlay(40);
}
Casi lo mismo... en este caso el "_root" indica que llamas al PRIMER LEVEL de toda la animación...
de haber estado en el level 2, y querer llamar al level 1, sería asi:
on(release){
_level1.gotoAndPlay(40);
}
captas?
_root = película base
_parent = nivel anterior
_level0 = película base
_level1 = level 1
_level2 = level 2
etc...
espero que eso pueda ayudarte... suerte =)
Ronald
Perdona, es cierto que quizás me explique mal, pero ten en cuenta que hace menos de un mes empecé con esto...
Tengo una película principal (index) con tres escenas que corresponden a tres páginas, que a su vez contienen botones para navegar entre ellas. Hasta aquí sin problemas.
Pero tuve que hacer una película más que cargara externamente (obras) a través de botones, debido a que contenía un gran numero de fotos y que el SWF final era muy grande.
Para navegar entre "index" y "obras" no tengo ningún problema pues empieza en fotograma 0 escena 1, el problema me surge cuando quiero volver a "index" porque a su vez contiene otras escenas a las cuales necesito dirigirme a través de los botones de "obras".
Cuando uso un LoadMovieNum en "obras" y cualquier otro comando como gotoAndPlay solo reconoce escenas o fotogramas de "obras" no de "index", porque primero ejecuta cualquier comando y al final carga del "index" con lo cual carga la escena 1 del fotograma 1.
Ya se que es un poco liado, quizás me haya equivocado a la hora de construir toda la web... no sé.
Gracias por tu paciencia y espero que me ayudes.
¿Haz intentado escribir esto?
on(release){
_root.gotoAndPlay("escena", 2);
}
* debes reemplazar "escena" por el nombre de tu escena y el "2" por el fotograma al que quieres ir...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas