Me gustaría saber como puedo hacer que aparezca una pantalla de: cargando mientras lo hace una presentación algo pesada en el flash. Espero, se entienda la pregunta
1 Respuesta
Respuesta de edier
1
1
edier, tengo experiencia de varios proyectos de desarrollo de multimedia...
Puedes utilizar la clase MovieClipLoader, que te permite obtener información del estado de la carga de los archivos swf y jpeg, y el componente ProgressBar para visualizar la información. Aquí un ejemplo que viene en la ayuda, allí busca información sobre la precarga de archivos SWF y JPEG. 1- En un documento de Flash nuevo, cree un clip de película en el escenario y denomínelo target_mc. 2- Abra el panel Componentes (Ventana > Paneles de desarrollo > Componentes). 3- Arrastre un componente ProgressBar desde el panel Componentes al escenario. 4- En el inspector de propiedades, denomine pBar al componente ProgressBar y, en la ficha Parámetros, seleccione Manual en el menú emergente Modo. 5- Seleccione Fotograma 1 en la línea de tiempo y abra el panel Acciones (Ventana > Paneles de desarrollo > Acciones). 6- Añada el código siguiente al panel Acciones: // Cree un objeto MovieClipLoader y un objeto detector myLoader = new MovieClipLoader(); myListener = new Object(); // Añada las funciones callback de MovieClipLoader al objeto detector myListener.onLoadStart = function(clip) { // este evento se desencadena una vez: al comenzar la carga pBar.label = "Now loading: " + clip; }; myListener.onLoadProgress = function(clip, bytesLoaded, bytesTotal) { var percentLoaded = int (100*(bytesLoaded/bytesTotal)); pBar.setProgress(bytesLoaded, bytesTotal); }; myLoader.addListener(myListener); myLoader.loadClip("veryLargeFile.swf", target_mc); Para probar el documento, seleccione Control > Probar película. También puedes usar el componente Loader junto con el componente ProgressBar Bueno.