Problema con rutas en flash

Problema con rutas en Flash
Hola! Mi duda es la siguiente:
Tengo un botón dentro de un MovieClip.
De que manera tengo que indicar para
Que al hacer clic en el botón se vaya a
Otra escena.
(Ojo esta dentro de un movie clip)
Porque con la acción normal no funciona,
que es:
enter_btn.onRelease = function() {
gotoAndPlay("Escena 2", 1);
};
Gracias de antemano!
Ross

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que escribir.
on(release){
_root.gotoAndPlay("escena 2", 1);
}
Y listo. Eso debe funcionar
Ronald
¿mmm? Pues no se que este haciendo mal
Porque no funciona de esa manera.
De hecho hay varios botones que te llevan a distintas escenas al hacer clic. Ya lo probé con uno y nada.
Lo escribí así:
dbm_btn.onRelease = function() {
_root.gotoAndPlay("DBM", 0);
};
De hecho lo hice en un archivo nuevo con un solo botón pero nada.
¿Cómo vex? :o(
Ojala y me puedas ayudar.
Gracias!
Ross
existe el frame 0?!... tu código muestra que redireccionas a ese frame... quizas sea eso el problema.
Ronald
Sorry! De hecho fue un error de captura
En realidad el código es:
dbm_btn.onRelease = function() {
_root.gotoAndPlay("DBM", 1);
};
Ya no se que hacer pues ya intente varias cosas y nada, ¿no se que esta mal? :o(
Ross
Ok, ha llegado momento de develar la verdad y derrocar la gran mentira.
Mira, en flash las escenas no existen, sólo existen en el archivo fla, pero el swf es exportado como una sola tira de frames, así que si en un botón tú pones "escena 2, frame 10" entonces no irá al frame 10 de ninguna escena 2, sino que sumará los fotogramas de la escena 1, más los 10 que indicaste...
Así que siguiendo esta base, tendrías que hacer lo mismo, para ir al frame 1 de la segunda escena, sólo suma los frames de tu primera escena... y digamos, por ejemplo, que solo tiene 10 frames. En ese caso tu código debería ser:
on(release){
_root.gotoAndpPlay(11);
}
y ya... eso sí debe funcionar.
Ronald
Hola!
Pues con la pena de que no me resulto yo pienso
entonces quitar el movimiento a los botones y dejarlos fuera del movie clip para terminar con esto.
De todas maneras te agradezco enormemente. Y es que ya tengo que terminar el proyecto esta semana.
Saludos! Ross
p.d. Si encontrases otra solución te envío mi dirección de correo, [email protected]
Gracias nuevamente! Saludos :o)