Rutas

Problema con rutas en Flash
Hola! Mi duda es la siguiente:
Tengo un botón dentro de un MovieClip.
De que manera tengo que indicar para
Que al hacer clic en el botón se vaya a
Otra escena.
(Ojo esta dentro de un movie clip)
Porque con la acción normal no funciona,
que es:
enter_btn.onRelease = function() {
gotoAndPlay("Escena 2", 1);
};
Gracias de antemano!
Ross

1 respuesta

Respuesta
Yo encontré una forma más fácil de hacerlo
En la escena 1:
al primer fotograma le coloque un stop();
Tengo un clip de película con un botón dentro...
Dentro del clip, y al fotograma 1 le asigno el siguiente código:
boton.onRelease=function(){
_parent.nextFrame();
}
//el boton se llama boton jajajajaja
Y luego en la escena 2 tengo el resto de la página, animación, etc...
Lo que hace el código es:
_parent: sale del simbolo en el que esta, en este caso el clip de pelicula que lo contiene.
NextFrame: al tener la escena1 un solo fotograma la única opción que le queda es pasar a la siguiente escena, es decir la escena 2.
Yo lo probé y funciono a la perfección.
De no ser así no dudes en consultarme nuevamente.
Hay más de una escena, lo maneje así para hacer más fácil las cosas pero en si es una presentación con muchas escenas y botones que están dentro del movie clip.
¿Le puse _parent pero no funciona? :o(
Espero me puedas auxiliar. Gracias!
Necesitaría que por favor me detalles bien cada parte de tu animación o lo que sea que estés haciendo para poder ayudarte.
De la forma que te explique anteriormente a mi me funciono.
Por eso te pido que me lo detalles un poco más.
Es una presentación con 10 escenas. El movie clip contiene 10 botones
y cada uno lleva a una escena distinta al hacer clic. Este movie clip
aparece en todas las escenas ya que contiene los botones que servirán
para recorrer la presentación.
Aunque la indicación "nextFrame" es buena solución para otro tipo de
presentaciones en flash en este caso no me funciona.
Gracias!
Atentamente.Ross
Al clip de película donde están los botones le colocas el nombre de instancia "clip"
Y a cada botón le das el nombre de instancia b1, b2... etc.
Al fotograma 1 de todas las escenas le asigans el siguiente código
clip.b1.onRelease=function(){
gotoAndStop("Escena 1",1);
}
Y lo repites para cada botón y en cada escena..
Pruébalo y luego me cuentas