Hola Ronald. Bueno, hoy estoy de mejor humor y he decidido volver a atacar el tema del cd-rom. He seguido tus consejos y estoy convirtiendo cada escena en un archivo swf independiente que se cargan mediante la función loadmovie. En principio todo correcto pero me encuentro con el problema de que al estar cada archivo en un nivel lo que hace es cargarse un película encima de otra con lo cual llega un punto en que son demasiadas películas funcionando al mismo tiempo aunque solapadas. Lo que quiero es que al cargar una película las anteriores dejen de estar cargadas. Creo que el comando es unloadmovie pero no sé que hago mal y continúan cargadas. No sé si en lugar de cargar películas hay otro sistema en el que en lugar de cargarse encima de las otras, lo que haga es saltar de una otra. Gracias. Te prometo que en cuanto tenga acabado el CD te enviaré un ejemplar.
De nuevo colega. Bien, retomar el proyecto e iniciarlo desde cero siempre es un gran avance. Descubrirás muchos errores propios que tuviste en el pasado, los comprenderás bien y así evitarás toparte con ellos nuevamente. Del mismo modo irás creando tu propio estilo al crear películas. La práctica hace al maestro. Y bueno, ya adentrándonos en el tema... pues el flash con esto de cargar películas en realidad nos la pone fácil... debes pensar que cada película que pongas en un distinto nivel, funciona como una hoja transparente, una sobre otra... de este modo, si sitúas una película en el level 3, esta seguirá mostrando lo que existe en el level 2, el level 1 y el level 0. Cuando trabajes con loadMovieNum entonces, debes tener especial cuidado de dónde situar tus películas. Lo mejor, creo yo, no es tanto situar una película en un nivel superior, otra en otro nivel, y otra más en otro nivel más... sino más bien cargarlas todas en el mismo nivel. Digamos por ejemplo que tienes un menu con 4 secciones. Tu menú está en el swf principal (level 0) y quieres que las secciones que cargue estén en otro nivel superior. Entonces en los botones de este menú, lo mejor sería que escribas un código como este: on(release){ loadMovieNum("seccion01.swf", 1); } igual para todos los botones, cambiando el nombre del swf, claro... De este modo, todas las secciones cargarán en el level 1 y se irán suplantando conforme las vayas abriendo. Nunca una estará por encima de la que estaba abierta, sino que la reemplazará. Si tienes otros botones dentro de la sección cargada, entonces puedes abrir esos otros nuevos swf en el level 2. pero cuando cambies de sección en el menú principal, el level 1 cambiará, pero el level 2 se mantendrá ahí... así que en este caso en el botón del menú principal el código debiera ser: on(release){ loadMovieNum("seccion01.swf", 1); unloadMovieNum(2); } Eso nuevamente en todos los botones. Te recomiendo agregar más "unloadMovieNum" borrando el level 3, 4, 5 o los que utilices... Al final este solo es un ejemplo, pero trato de explicarte la lógica en el funcionamiento del loadMovieNum y unloadMovieNum para que lo apliques a tu propio proyecto Si necesitas más ayuda estaré listo para ayudarte. Me agradará mucho ver tu resultado final :) Ronald