Ayuda con progressbar

Hola:
Estoy empezando a trabajar con flash aun que no tengo experiencia he hecho cosas sencillas.
Me gustaría que me ayudaran a hacer la barra de carga para un flash.
O en su defecto algún manual donde pueda entender la sentencias.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas páginas en la red con tutoriales sobre como crear una precarga, te pego una:
http://www.actionscript.org/tutorials/intermediate/flash5_preloaders/index.shtml
también podrías crearlo de forma automática con otro software:
http://www.verticalmoon.com/
Y una opción más, que es pegar un código en el primer fotograma de la pelicula:
this.onEnterFrame = precarga;
function precarga(){
cargado = this.getBytesLoaded();
total = this.getBytesTotal();
if(cargado >= total){
delete this.onEnterFrame;
barra._visible = false;
this.gotoAndPlay(2);
}else{
porcentaje = (cargado*100)/total;
barra._xscale = porcentaje;
}
Para que funcione correctamente, deberás pegarlo en el fotograma numero uno, te aconsejo que la mayoría de los objetos que vayan a verse no estén el primer fotograma, si están en el segundo el funcionamiento de este código mejorará.
También es necesario que pongas un movieclip en el primer fotograma y que en propiedades le pongas el nombre "barra", esta será la barra de precarga y verás como crece a medida que se va cargando la película y como desaparece una vez que se ha completado la carga.
Hola de nuevo.
Gracias por tomar en cuenta mi pregunta.
Ya he intentado las 3 instancias que me describes y creo que lo hee logrado pero el problema es que no lo puedo visualizar o tener un vista previa del precarga, es necesario subir el flash a un sitio de internet gratuito o hay otra manera más sencilla de hacer un previsualización del la precarga.
De nuevo te agradezco tu atención
Te agradezco los tips que me has dado, ya lo hee logrado.
Si tengo otra dudad no durare en escribirte gracias
Para poder visualizar la precarga puedes subirlo a un sitio remoto como comentas o también puedes simularlo en flash, para ello tienes que hacer esto:
- Cuando vas a compilar la película o vas a previsulizarla, puedes pulsar ctrl+enter, de esta forma entras en la previsualización.
- En el menú que queda arriba, entra en el menú "ver > configuración de descarga", verás una lista de anchos de banda, selecciona uno y vuelve a pulsar ctrl+enter.
De esta forma podrás previsualizar las descargas.