Como muevo una animación con drag over

Mi pregunta es la siguiente:
Quiero hacer que cuando sitúe el mouse sobre un botón, éste me accione una animación y cuando lo saque de su superficie cese la animación y vuelva a su posición inicial.
Pero tengo un problema...
Cuando sitúo el mouse encima del botón "mouse over", sí, se acciona la animación, pero en cuanto desplazo el ratón un milímetro encima del botón la animación empieza de nuevo antes de terminar, de tal forma que si arrastro el mouse por encima del botón no para de activarse la animación volviéndose loca.
Quizá hago mal algo, aún así he intentado detener la animación con variables, pero no me hacen nada, el código es el siguiente:
on (rollOver) {
if (contador=0) {
gotoAndPlay (3);
contador = 1;
}
if (contador=1) {
contadorb = contadorb+1;
if (contadorb=10) {
contadorb = 0;
contador1 = 0;
}
}
}
on (rollOut) {
var contador = 0;
var contadorb = 0;
}
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay algunois errores de concepto en tu programación: primero si podrías controlarlo con programación, aunque no es muy necesario, sin embargo si deseas hacerlo así checa tus if, están todos mal recuerda: un "=" establece igualdad (establece por ejemplo una variable), para un if debes usar dos "=" osea "==" ese es el primer error, ahora, al establecer variables no utilices la sintaxis "var" utiliza mejor la sintaxis "/:" (ejemplo: /:contadorb= 0 ), al utilizar var haces una variable local eso te ocasionaras problemas para reconocerlas dentro de un movieclip) al usar /: haces variables globales de la escena.
Yo lo haría de la siguiente manera:
Has un movieclip con tu animación que desees que corra, ahora recore toda tu animación un frame de manera que el primer flrame del movieclip quede vacía, allí pon un stop (osea tu animaicon correrá a partir del frame 2)
Ahora a este movie clip ponle un nonçmbre de instancia por ejemplo animabot, ahora lo que haremos es llamar la animación cuando deseemos de la siguiente manera:
on (rollOver) {
with (_root.animabot) {
play ();
}
}
on (releaseOutside, rollOut, dragOver, dragOut) {
with (_root.animabot) {
gotoAndStop (1);
}
}
Bien, así debe funcionarte, echale ganas y veras que puedes, ahora qie si quieres mayor seguridad simplemente usa una variable que señale cada vez que llegue al fin este movie clip pero como te repito en este caso no lo considero necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas