Tengo una tira de botones elaborada con el programa Flash y el espacio a ocupar es muy reducido.

Bueno 2 preguntas :
1- Tengo una tira de botones, y el espacio donde quiero colocarlo es reducido, no entra toda la tira, por lo tanto lo que hice fue agrupar esa lista y convertiral a Mc, para poderla controlar con otros dos botones externos (moviéndola para la derecha y para la izquierda) el tema del espacio.. Mi problema es que cuando lo convierto en Mc, los botones para la izq y der andan perfectamente, pero los botones de la tira, han perdido sus propiedades, ya que antes de hacerse un grupo y luego transformarse en Mc, lo que hacían era que al darles click, daban movimiento a otro Mc.. ¿Cómo recupero las propiedades de los botones? ¿Hay alguna forma de hacer una tira que en vez de que sean botones, sean todos Mc?
2-) Tengo una tira de imágenes, que se convirtieron en un Mc, y quiero desplazarme en el,( hacia arriba y abajo) sin botones, osea, cuando me desplazo con el mouse sobre la parte inferior que el mc se desplace hacia abajo. ¿Cómo hago?
Gracias. ESPERO prontas respuestas

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, co la primera, lo que paso es que al convertir u botón a Mc, todo su actionscript se perdió, lo que puedes hacer es darle deshacer, y copias el código que tenias para tu botón, pero ahora lo pones en el Mc,
Esto tal vez parezca extraño, y viene a responder u pregunta, ya que todos us botones pueden ser MovieClip, y no hay ningún problema, incluso aceptan los códigos propios del botón ( on(release){} )
(El caso inverso, no se puede)
Con la segunda pregunta
Debes crear una nueva leyer, y a esta le das la propiedad de "Mask" que sea de menor tamaño que tu tira de imágenes (o menos alta si lo que quieres es que sea un scrol vertical)
bajo de esta (y enmascarada) debe estar tu tira de imagen que ya conviertes en Un MovieClip (Mc) y le llamamos (nombre de instancia) : mueveme
Ahora debes de darle el siguiente actionscript a: mueveme
onClipEvent(enterFrame)
{
if(_root._ymouse > this._y)
this._y++;
else
this._y--;
}
Listo > > > scrol con mouse >
Eveevans

Añade tu respuesta

Haz clic para o