Ahora si en al sección debida mi pregunta

Hola, antes que nada gracias por la ayuda que me estas brindando, la verdad que estoy muy agradecido!
Te contacto porque me surgió un problemita sobre una de las respuestas que me has dado.. Tu respuesta fue la siguiente :
Con la segunda pregunta debes crear una nueva leyer, y a esta le das la propiedad de "Mask" que sea de menor tamaño que tu tira de imágenes (o menos alta si lo que quieres es que sea un scrol vertical)
bajo de esta (y enmascarada) debe estar tu tira de imagen que ya conviertes en Un MovieClip (Mc) y le llamamos (nombre de instancia) : mueveme
Ahora debes de darle el siguiente actionscript a: mueveme
onClipEvent(enterFrame)
{
if(_root._ymouse > this._y)
this._y++;
else
this._y--;
}
Yo hice esos pasos, pero cuando pruebo la película, la tira de imágenes se mueve sola, no cuando yo doy scroll con el mouse.. ¿me explico?
Bueno de seguro que está ahí cerca la solución, espero que puedas dármela!

1 Respuesta

Respuesta
1
He, ya te mande la respuesta >>>> me llego dos veces la pregunta
Hola, je je si ya se que llego dos veces, error mio je!
Bueno cuando ndigo scroll para abajo o para el costado.. es que por ejemplo, me sitúe para abajo de la tira y ésta se desplace hacia abajo sin que halla ningún botón de por medio.. también estaría bueno que me digas como seria con un botón ( tengo una idea pero así ya aprovecho esta pregunta y te la hago también)
Bueno,. Ah otra cosita, con el ejemplo anterior que me diste que se mueve sola la tira de imágenes, para hacer que se mueva sola, pero más rapido, ¿cómo hago?
ok, empezemos , para que se mueva mas rapido solo debes ponerle > > > algo asi;
onClipEvent(enterFrame)
{
this._y+=10;
else
this._y-=10;
}
Ese 10 se lo cambias por la velocidad que quieras > > > >
Pasando a la primera parte de la pregunta hay como 4 formas de hacerlo :
1) Definiendo el área con código
2) Definiendo el área con botones invisible
3) Creando un Mc y asignando script de HitTest
4) Con valores de las coordenadas del mouse y el Mc
Ahora te explico el más fácil > que es el 2 > > > si quieres que te amplíe alguno de los otro me avisas (es que no tengo mucho tiempo por que ya voy tarde a clases)
Bueno, donde esta tu Mc, en la parte de arriba creas un cuadrity lo conviertes en botón y le das las propiedades
on(RollOver)
{
setProperty(_root.mueveme,_y,_root.meveme._y+10);
}
y en propiedades del boton le das _alpha= 0 para que no se mire}
Lo mismo para el otro scroll,
Creas un botón invisible abajo y le pones el código pero con -
Bien, me voy a clases.
Bueno.. con respecto a tu primera respuesta, para que la tira de imágenes se mueva sola a más velocidad que fue :
onClipEvent(enterFrame)
{
this._y+=10;
else
this._y-=10;
}
Debo decirte que llegado cierto punto que la tira se va deslizando sola, queda tildada y hasta que no apoyas el mouse sobre ella no deja de estarlo, cuando lo apoyas arranca de nuevo con el movimiento, pero luego se tilda de nuevo, ya sea que valla hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia arriba o hacia abajo.
---*---*
Con respecto a tu segunda respuesta :
Bueno, donde esta tu Mc, en la parte de arriba creas un cuadrity lo conviertes en botón y le das las propiedades
on(RollOver)
{
}
y en propiedades del boton le das _alpha= 0 para que no se mire}
No entiendo cuando me dices "y en propiedades del botón.. etc etc"
¿Cómo en las propiedades del botón, noes que estamos trabajando sobre un Mc?
¿Qué debo hacer?
Bueno, Espero tus prontas respuestas y como siempre muchas gracias!
Con la respuesta que te digo se solucionan las dos preguntas, lo que pasa en la primera parte es que el scroll se da siempre dependiendo de la posición en donde este el cursor (independientemente que no sea sobre la imagen)
Pero creo que el scroll que queremos sea sobre la imagen :
Bie, ya tenemos el MovieCLip mueveme, que es el que se scrolea (sacado del diccionario de la real academia Nicaragüense)
Bien bien,
Ya tenemos entonces el Mc "mueveme"
---------------
Digamos que ese es el cuadro que ocupa mueveme (el Mc)
Entonces creamos un cuadro (comosea) que este sobre mueveme pero que ocupe solo su parte superior
Así
---------------
Esos asteriscos son el área a ocupar del botón, a este botón le damos el código
on(rollOver)
{
}
Y tu sabes que abajo en las herramientas de flash esta
-Action
-Properties
-Help
(Si no los buscas en Windows-developments parents)
Entonces teniendo seleccionado el botón que hiciste das clic en Properties, por ahí hay una opción que dice color, la seleccionas y escoges Alpha y le das 0 (cero) a la derecha sale la barra para darle cero
¿Ahora si?
Bueno espero te halla quedado claro,
si no me preguntas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas