Problema con hitTest en Flash

Hola buenos días, agradecería mucho si alguien pudiera contestarme a lo siguiente:
Estoy haciendo una película en Flash muy sencilla, el caso es que quiero que la película se mueva a un fotograma concreto de otra escena en el caso de que dos clips de película colisionen. Intento hacerlo del modo que explico a continuación, pero no consigo que se mueva, supongo que hago algo mal, pero no consigo saber qué es.
Estos eventos pertenecen al clip que arrastro y con el que choco se llama bola, pero no consigo que la película se desplace a la otra escena. Lo he probado también para que se desplace en la misma escena, dentro del mismo clip, de todo, pero no me funciona nunca.
onClipEvent (load) {
Mouse.hide();
startDrag("", true);
}
onClipEvent (mouseMove) {
if (this.hitTest(_root.bola)) {
gotoAndStop("Escena 2", 1);
}
}
Muchas gracias por vuestro tiempo, espero me podáis contestar pronto.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero: Elo hitTest funciona a la perfección.
Lo que esta mal es el gotoAndStop();
Si lo que quieres es que la película se desplace a otro Fotograma u otra Scene
debes indicarlo así:
_root.gotoAndStop( LO QUE SEA);
Ya que el comando esta dentro de un MovieClip, así como lo tienes en estos momentos haces referencia que al que se va ir a otro lado es el MC que tiene ese código.
Yo ya lo prove con ir a otro fotograma (la película) y de funciona bien .
(claro ponoiendole _root.gotoAnd.....)
Segundo: Con Escenas debería ser lo mismo pero Flash tiene algunos Bugs trabajando con escenas, así que no te recomiendo trabajar así> mejor con fotogramas de la misma Escena
Tercero: ¿Tu Flash esta en EspañoL?
Por que le pones
gotoAndStop("Escena 2",1);
no deberia ser? gotoAndStop("Scene 2",1);
Eveevans
Nicaragua
Muchas gracias por tu ayuda. Me ha sido de gran utilidad, aunque con distintas escenas no funciona, al menos a mi, tiene que estar dentro de la misma escena y entonces sí que funciona con el _root. En cuanto a tu pregunta, sí que tengo el Flash en español, es la versión MX. No sé si en Nicaragua estará, yo soy de España.
Muchas gracias de nuevo
QUe bien que te ha sido de utilidad,
>Yo uso la version en Ingles,
P.D. Recuerda finalizar la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas