Direccionar lineas de tiempo

Hola. Tengo un problema: cuando tengo un flash con varias escenas, no se como dirigirme desde un movie clip a una escena especifica de la película.
Por ejemplo, si tengo el movieclip en la escena 2 y quiero que cuando termine la animación del movieclip salte al frame 3 de la escena 3 lo que hago es:
_root.gotoAndStop(3);
y en el frame 3 de la escena 1 (¿El _root es siempre la escena 1?)
Pongo lo siguiente:
gotoAndStop("Escena 3",3);
¿Hay una forma más fácil de hacer esto (que debería ser más sencillo)?

1 Respuesta

Respuesta
1
Al usar _root. GotoAndPlay lo qu estas haciendono es llamar a la escena principal si noa una linea de tiempoque flash genera, al compilar elarchivo de forma corrida, esto quiere decir que si tu primera escena termino en el frame 25, para llegar a el frame 1 de la escena dos seria _root. GotoAndPlay (26), sin embargo esot sigue siendo un caos porque suele confundir mucho, yo lo que hago es poner etiquetas en los frames a donde debo irsin importar cuentas veces cmbien de escena, luego escribo: _root. GotoAndStop ("etiqueta1")
Listo es lamejor manera.
Quizas por alli hayas oido otra un poco mas facil, pero no la recomiendo porque es usando la opcion tell target (opcion desestimada para flash 5 y 6) y con with no funciona:
tellTarget ("/");
gotoandPlay("escena2",1);
}
Lo mejor sera que uses etiquetas.
Salu2. =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas