Hola, me gustaría saber como hacer un scroll horizontal a una galería de imágenes pequeñas, con un MouseOver.
1 Respuesta
Respuesta de eveevans
1
1
eveevans, Estudiante de Ingenieria en sistemas, les ayudo con:´ Animacion y...
Si, como lo quieres, con botones, o con el movimiento del Mouse, ¿O botones no visibles?
Si puede ser con las tres opciones mejor. Gracias y saludos.
Tienes que meter todas las imagens (una tras otra) a un MovieClip y lo intancias como "fotitos", (una)(dos)(tres)(otrasfotos..) Ahora al conjunto de todas la fotos) las intancias como "todas" La cosa es que te queda así: dentro de la linea del tiempo principal (osea el _root) tienes a "fotitos" y dentro de "fotitos" tienes a "todas" >_root>fotitos>todas Dentro de este MC (fotitos) creas un leyer tipo mascara del tamaño del área visible (tamaño de una foto) luego en la linea del tiempo principal haces un par de MovieClip (los botones) y les pones algo así onClipEvent(enterFrame) { if(this.hitTest(_root.point) ) _root.fotitos.todas._x++; } y el otro onClipEvent(enterFrame) { if(this.hitTest(_root.point) ) _root.fotitos.todas._x--; } Luego en el _root, creas un MC pequeño (como un punto) y le das uns transparencia del 0% y o intsnacias como "puntito", si te fijas este es el que hace la acción con los otros dos MC Espero le entiendas, es sencillo y la misma lógica se aplica a los otros métodos (lo que variaría es que en quez que fuera el hittest lo dejaríamos solo con un on(release) Pero claro no se lograría el efecto (o no tan bonito) del scroll y lo del MouseMove es un poco más complejo así que no te lo recomendaría pero si aun lo quieres nme dices! Eveevans Nicaragua
Hola, ahora mismo estoy metido de lleno en otro proyecto y no me puedo dedicar a este, pero me quedo con este código para utilizarlo más adelante. Muchas gracias por tu ayuda y lo siento.