Textos en flash

Hola
Tengo que diseñar una página en la que haya artículos de 3 personas.
Cada semana habrá un artículo de cada uno, por lo que desearía que si pinchamos en la zona de uno de ellos, salga el artículo correspondiente de la semana y también la opción de pinchar en los anteriores, todo esto automáticamente, yo introduciría muchos artículos de una vez.
¿Me aconsejas usar FLASH para esto?
¿Cómo lo haría?
Muchas gracias
Respuesta
1
Ciertamete flash seria una opción interesante desde el punto de vista del diseño.
Sin embargo para que eso funcionase cada vez que quisieras añadir un articulo habría que volver a editar el archivo .fla y compilarlo y volver a colgarlo en tu sitio web.
Si esto es un inconveniente para ti las alternativas son usar "loadVars" (es una opción con la que flash leería los artículos desde un archivo externo. Pero por desgracia en este caso no puedo ayudarte.)
O usar una página en PHP (me parece lo mejor, ya que este lenguaje fue creado específicamente para situaciones así. En la sección de Diseño Web encontraras expertos en PHP.)
En todo caso, si elijes la primera alternativa, la de crear un archivo con los artículos en su interior dímelo y te explico paso a paso cómo hacerlo.
Suerte
---
Sel
Hola
Usaré Flash con los artículos en su interior.
Lo primero que quiero saber es cómo crear "pestañas" es decir, que cuando pinche en una se abra el contenido de ella y cuando pinche la otra se abra el otro contenido, pero todo esto dentro del recuadro flash.
Gracias
Perdona el retraso, es que me tomo algún tiempo buscar la mejor solución.
Lo que te propongo es poner el contenido de cada pestaña en un SWF aparte, y otro SWF como principal (para el ejemplo lo llamaré contenedor).
Entonces en el archivo "contenedor.swf" se ponen tres botones representando las pestañas y debajo un Clip de Película.
Al hacer clic en una pestaña el Clip de Película carga el SWF externo con el contenido de la pestaña en cuestión.
Para esto tendrás que usar la función loadMovie()
Sintaxis de loadMovie:
---
loadMovie(archivo, objetivo);
---
Por ejemplo, si el Clip de Película lo llamamos "cargador" y el archivo externo a cargar se llama "pestaña1.swf" sería:
---
loadMovie("pestaña1.swf", "cargador");
---
Y para finalizar le añadimos la el código "on (release)"
Así al hacer clic sobre la primera pestaña se ejecutaría el código:
---
on (release) {
}
---
Poniendo en el Clip de Película el contenido de pestaña1.swf.
Si no me he explicado bien vuelve a preguntar por favor.
He hecho un archivo de ejemplo por si quieres que te lo mande.
Saludos
---
Sel
Mi email: [email protected]
Lo tengo hecho, pero no sale el archivo Pestaña1.
Ayúdame también con la pregunta anterior, que varíe automáticamente cada día.
Me parece perfecto!
Además necesito saber una cosa:
Quiero poner dentro de un cuadro flash, un pequeño texto que CADA DÍA cambie a otro texto automáticamente. Uso flash porque no conozco ASP ni PHP bien y lo que quiero es meter 10 o 20 textos de una vez y que cada día cambie solo.
¿Cómo hacerlo?
Muchas gracias, Geniales respuestas
Por lo visto mientras buscaba la respuesta publicaste otra pregunta =P
Esto realmente es un problema, he estado buscando, pero uno de los mayores defectos de ActionScript es la falta de conectividad con datos fuera del SWF... y la fecha no es la excepción.
Si bien existe la instrucción:
fscommand2("GetDateDay");
Mi Flash me dice que el reproductor no puede ejecutarlo y no funciona.
La verdad es que esta limitación de ActionScript es estresante, pero me parece que solo queda recurrir a PHP si lo que quieres es que el mensaje cambie cada día (lo que si se puede hacer es que cada vez que se abre la página el muestre un texto al azar de una lista...
En cuanto al archivo... necesitaría hablar contigo en tiempo real para ver todos los posibles fallos, si pudiésemos quedar en algún messenger o un chat seria mucho mejor.
Suerte
---
Sel
Ni siquiera con las comillas se me abre el cuadro.
¿Qué puede pasar?
Mira, lo que yo quiero hacer es muy parecido a lo que hay en la Web NBA.com
A la izquierda está el cuadro que señala TODAY y puedes ir a YESTERDAY y se actualiza solo a las 12:00.
Saludos
Puedes enviármelo a [email protected].
Mañana estaré aquí después de las 4 GTM
Suerte
---
Sel
No se que responderte, yo probé el archivo que me mandaste con las comillas y me funcionó perfectamente.
Si quieres cambiar de técnica... algo menos ortodoxo sería poner en el fotogrma 1 la pestaña lo que se ve en la página cuando está abierto "Today" y en el fotograma 2 Mostrar lo que se ve en la página al hacer clic en "Yesterday".
Y sobre la página que me dices.
Yo juraría que PHP consulta una base de datos y envía los datos a flash, que los muestra.
Como te dije antes esto se puede conseguir con "LoadVars" pero no conozco el tema como para enseñar.
---
Sel
La única modificación que tienes que hacer en el archivo es ponerle comillas a el archivo a cargar y a el clip de película de destino:
---
---
Es un problema muy simple y común, no te preocupes.
---
Sel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas