Action scipt 2.0 funciòn ".text"

¿Quería saber como hacer para adjudicarle a un cuadro de texto dinámico: texto en diagonal... Probé con el comando .text y llamando a la opción "var:" dentro de las propiedades del texto dinámico, funciona todo ok pero cuando quiero poner en diagonal la caja de texto no aparece la tipografía si lo vuelvo a poner en horizontal si... Como puedo hacer? Necesito ponerlo a través de código y la caja debe estar en diagonal...

1 respuesta

Respuesta
Esto es una propiedad las casillas de texto de Flash que nos permitirá girarlas, pero para esto hay que embebar una fuente.
Si ya sabes como se hace saltate las próximas líneas.
1- Debes abrir el panel de biblioteca. Abre su menú (arriba a tu derecha) y selecciona "Nueva Fuente...", selecciona una fuente y ponle el nombre que quieras. Acepta.
2- Cuando tengas la Fuente en la biblioteca hazle clic derecho encima y selecciona "Vinculación...". Activa las casillas "Exportar para ActionScript" y "Exportar en el primer fotograma", ponle un nombre fácil de recordar y acepta.
La fuente ya está embebada.
Por último tomamos la casilla, le aplicamos la fuente y activamos "embedFonts". NOTA: En el ejemplo la casilla de texto tiene nombre de instancia "casilla" y al vincular la fuente la llamé "time" de Times New Roman.
---
//Tomamos el formato de la casilla
formato = casilla.getNewTextFormat();
//Le aplicamos la fuente
formato.font = "time";
//Activamos embedFonts
casilla.embedFonts = true;
//Ponemos texto en la casilla
casilla.text = Rotación...";
//Le aplicamos el formato
casilla.setTextFormat(formato);
//Y la giramos
casilla._rotation = 45;
---
La casilla también la puedes rotar manualmente. Es indiferente.
Con esto ya está todo hecho. Espero que no tengas problemas, sino, no dudes volver a preguntar.
Suerte
---
Sel