Duda sobre el uso de goto and stop para una agenda implementada en flash
Hola Tengo una especie de agenda en Flash de la siguiente manera: Cada fotograma es un día de la semana, excepto el primero que es la portada. Lo que quiero es que detecte si estamos a lunes o martes o miércoles... Y haga un goto and stop al fotograma correspondiente. Sé que es fácil pero no manejo bien el getDay. Gracias!
No se cuanto sabes de ActionScript, pero la función getDay devuelve un número del 0 al 6. 0- Domingo 1- Lunes ... 5- Viernes 6- Sábado Así que te escribiré el código paso a paso y al final lo encontrarás todo junto. --- fecha = new Date(); --- Creamos un objeto "date" que contiene la fecha y hora actual. Procedemos a descubrir que día es hoy y guardar el nombre del día en la variable "diaSemana". --- switch (fecha.getDay()) { case 0: diaSemana = "Domingo"; break; case 1: diaSemana = "Lunes"; break; case 2: diaSemana = "Martes"; break; case 3: diaSemana = "Miercoles"; break; case 4: diaSemana = "Miercoles"; break; case 5: diaSemana = "Jueves"; break; case 6: diaSemana = "Viernes"; break; } --- Incluso podrías simplificarlo. Si dices que el primer fotograma es la portada, y los otros los días de la semana (es decir, 2 seria domingo, 3 lunes...) Pones: --- gotoAndStop(fecha.getDay()+2); --- En caso que hayas puesto el lunes como primer día de la semana cabe hacer otra comprobación antes: --- if (fecha.getDay() == 0) { gotoAndStop(8); } else { gotoAndStop(fecha.getDay()+1); } --- Por tanto el codigo queda... Para saber el nombre del dia: --- fecha = new Date(); switch (fecha.getDay()) { case 0: diaSemana = "Domingo"; break; case 1: diaSemana = "Lunes"; break; case 2: diaSemana = "Martes"; break; case 3: diaSemana = "Miercoles"; break; case 4: diaSemana = "Miercoles"; break; case 5: diaSemana = "Jueves"; break; case 6: diaSemana = "Viernes"; break; } --- Para ir al día estando lunes en el fotograma 2: --- fecha = new Date(); if (fecha.getDay() == 0) { gotoAndStop(8); } else { gotoAndStop(fecha.getDay()+1); } --- O para ir al dia estando domingo en el fotograma 2: --- fecha = new Date(); gotoAndStop(fecha.getDay()+2); --- Eso es todo, es bastante simple cuando uno se pasa horas intentando entenderlo xD Saludos --- Sel