Lo primero y necesario es que no seas completamente novato en Flash. Para empezar deberás asegurarte que el texto se asigna mediante actionscript. Es decir el texto no está ahí mientras editas la película. Para hacerlo deberás ponerle nombre a la instancia del Texto. Se hace seleccionándolo y escribiendo el nombre elegido en la casilla que dice en gris "<Nombre de instancia>". Yo lo llamo, por ejemplo "miTexto". Ahora en lugar de escribir el texto directamente en la casilla de texto deberás hacerlo mediante ActionScript. Abre las acciones del fotograma donde se cree la casilla de texto y escribe: --- [Nombre de instancia].text = [tu texto entre comillas]; --- Siguiendo mi ejemplo yo debería poner: --- miTexto.text = "Hola mundo!"; --- Ahora debemos abrir el panel "Componentes" se encuentra en la barra de herramientas, "Ventana/Componentes" o presionando Ctrl+F7. Luego deberás abrir, dentro del panel componentes la rama "User interface". Dentro encontrarás gran cantidad de objetos de utilidad que te recomiendo curiosear cuando tengas un respiro. Por ahora el importante es "UIScrollBar". Selecciónalo y arrastralo al escenario, junto con la casilla de texto. Por último arrastra la recién creada barra sobre la casilla de texto y verás que se coloca automáticamente a su derecha. Hecho. Flash está preparado para entender que quieres que esa barra controle el scroll (así se llama el subir y bajar) el texto de esa casilla. Además de que tiene un diseño bastante atractivo. El proceso el largo pero simple. Suerte --- Sel