Problema con scroll en flsh

Hola Buzu, normalmente trato de arreglármelas con tutoriales, y demás, porque no puedo evitar sentir la sensación de "soy molesto" pero bueno, espero no molestarte tanto y que puedas ayudarme a terminar de una vez por todas con mi problema personal con el scroll en flash.
Veamos, estoy realizando una página web, en donde necesito poner un campo de texto bastante largo con scroll en flash. Me he bajado una gran cantidad de tutoriales, he cambiado los textos sin problemas, y probar la película y que el scroll funcione correctamente. La cuestión es que al querer copiar los fotogramas para ubicar el scroll en el fotograma en el que va la película, me da un error.
Entiendo lógicamente que todos los tutoriales que he descargado deben estar adaptados para funcionar arrancando desde el fotograma 1, pero no puedo encontrarle la vuelta para arrancar en el fotograma que deseo (372) y por ej en este ultimo intento el error que recibo nuevamente es el de:
**Error** Símbolo=scrollbrmn, capa=Layer 3, fotograma=1:Línea 1: Se espera ')'
scrollval = int((57-scrollbar:_y)*2);
**Error** Escena=Escena 1, capa=Actions, fotograma=372:Línea 1: Se espera ')' o ','
setProperty("text", _y, scrollbrmn:scrollval);
el tutorial este lo baje del siguiente link
http://flash.astalaweb.net/Marco.asp?dir=Texto - Scroll/Scroll texto controlado con esfera
(Insisto el tutorial me funciona el problema es cuando quiero utilizarlo en mi película)
Bueno desde ya muchas gracias.
Saludos.
Sergio Scheffer
[email protected]
Respuesta
1
OK, primero que nada, no es una molestia, solo te pido que no olvides calificar la pregunta. Muchos no lo hacen y la verdad que se me hace injusto, uno se esfuerza en dar la mejor respuesta pero cuando el usuario a resuelto su problema se olvida de quien le ayudo.
---Solución al problema---
No me voy a meter mucho en explicarte por que pasa eso pero si quieres saber, solo por curiosidad o por aumentar tu conocimiento solo dime y te explico por que es que pasa eso.
La solución es sencilla. Cuando abres el flash que descargas de la dirección que me proporcionaste te encuentras con 3 layers, uno donde esta la esfera, otro donde esta el texto y otro donde están las acciones.
Selecciona todo (el texto y la esfera) y dale a convertir a sibolo, elije movieclip del recuadro y dale el punto de registro en la esquina superior izquierda de otro modo se comportara de un modo extraño.
Ahora "metete dentro" de ese nuevo movie clip haicendo doble click sobre el mismo. Te encontraras con un solo layer y un solo frame.
Agrega un nuevo frame a ese layer, no tiene que ser keyframe, solo un frame comun y corriente.
Agrega un nuevo layer (recuerda que aun estas dentro del movie clip que creaste hace un momento).
A ese nuevo layer dale como nombre "as".
Agrega un nuevo keyframe de modo que te quede con dos keyframes (el numeo 1 y el numero 2), selecciona el sugnod keyframe (layer as) y pon el siguiente código:
(El código va en una sola linea)
Sal del movie clip de modo que llegues a la linea del tiempo principal y veas los tres layers que viste cuando abriste por primera vez la película y borra dos de esos tres layers (los que no tiene nada) de modo que quede solo el layer que tiene el movie clip que creaste hace un momento. Ahora puedes mover ese movieclip a donde quieras y seguirá funcionando.
Bueno antes que nada quiero agradecerte la pronta respuesta y dejar aclarado por esta vía (ya lo hice a soporte) que por error califique la anterior pregunta (duplicada) como buena, en lugar de cerrarla. Y en realidad era una pregunta para anular no calificar, ya que la respuesta no que me has dado ha sido muy buena y rápida.
Ahora si en relación a la pregunta, debo comentarte que seguí tus pasos y entonces me ha quedado un movie clip que contiene la esfera y el texto
Y dentro del mismo
2 capas:
1 (as) copn un keyframe vacio y el segundo con la accion: setProperty("text", _y, scrollbrmn:scrollval);
El la capa 2 que quedo con el texto y la esfera en el primer fotograma y un frame más con la continuidad de esto.
Al probarlo funciona correctamente pero nuevamente al pasarlo a mi otra película me encuentro con error. Lo probé tanto copiando y pegando el fotograma de una película a la otra, así como también copiando el movie clip directamente de biblioteca a biblioteca, y obtengo el mismo problema, o quizás no sea el mismo, ya que esta vez l esfera si se mueve digamos pero es el texto el que no ejerce la función de scroll.
El error del interprete en este caso es:
**Error** Símbolo=scrollbrmn, capa=Layer 3, fotograma=1:Línea 1: Se espera ')'
scrollval = int((57-scrollbar:_y)*2);
**Error** Símbolo=scrollllllllllllllllllllllll, capa=as, fotograma=2:Línea 1: Se espera ')' o ','
Como veras le puse "scrolllllllll" al símbolo movie clip pues vengo renegando así bastante con el tema!
Y si para la próxima te agradecerías me explicaras el porque ya que seria bueno el día de mañana no solo que me funcione sino entender el porque.
Muchísimas gracias por la atención y rapidez de respuesta. Vamos ver si en la próxima lo sacamos.
Por que no me envías tu película a:
[email protected]
La reviso y veo que es lo que anda mal...
Listo, ahí te paso el .fla por mail: te va a llegar desde [email protected] es medio pesado (2.52 mb), ahí te deje mi hotmail también por las dudas.
Saludos y gracias una vez más.
Listo, solucionado el problema...
Te agradecería si tienes más dudas me las hagas saber por este medio y no directamente a mi correo(esto no lo digo por el correo ya que ese yo te pedí lo enviaras)..
No me molesta que me lleguen al correo pero por aquí alguien más puede tener la misma duda y encuentra solución al problema.
Gracias.
El problema es que donde pone:
deveria ser:
setProperty("text", _y, scrollbrmn.scrollval);
Con un punto (.) En lugar de dos(:)
Y con la otra linea de código que tira el error es la misma situación.
Buzu... un espectáculo! Me imginaba definitivmente que er aalguna cuestión de sintaxis, pero al no manejar tan bien el action no podía darme cuenta! Muchísimas gracias! Te aviso cuando este online

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas