Web en flash

Hola, quisiera hacerte una consulta.
A ver si te la planteo bien.
He creado un menu acordion y quiero programar el sub menu, para que al pinchar aparezca una imagen en un recuadro y a su vez desplace una paleta hacia la izquierda con la información oportuna, todo en la misma escena, el menu lo he creado con un mc de apoyo.
Me puedes ayudar.
Te doy este enlace para que veas más o menos lo que quiero, no es tan complejo lo que yo quiero conseguir solo querría como cambiar la imagen y como hacer que se desplace el objeto
www.grupomora.com

1 Respuesta

Respuesta
No consigo entender que imagen quieres cambiar, pero para desplazar un objeto se utilizan los parámetros "_x" e "_y". Por ejemplo, si el nombre de instancia del submenú a desplazar es "submenu3" podríamos hacer que bajara 10 pixeles con:
---
submenu3._y += 10;
---
Ten en cuenta que cambiando la posición de un objeto mediante ActionScript el objeto se mueve sin animación, por lo que para animarlo como la página que dices se necesitaría crear un Iterador. Y si además quieres que se mueva con efecto de aceleración se necesitarían ecuaciones matemáticas.
En resumen, si eres capaz de entender la línea de código que te mostré (submenu3._y += 10;) me demostrarás que tienes suficientes conocimientos de programación para seguir explicando la parte más avanzada.
De lo contrario te recomiendo buscar algo más simple.
Suerte
---
Sel
A ver creo que no me he explicado bien, no puedo hacer nada más sencillo por que esto es una practica para el modulo que curso.
No quiero desplazar el submenú, el menu ya funciona he creado un mc al que le he llamado principal y ahí he creado la animación con interpolación he creado una capa AS donde le he dado las acciones corresondientes que llaman a otro mc que es de apoyo y que he colcado fuera de la escena, es decir que el menu sube y baja perfectamente, ahora bien lo que quiero es que el sub menu me obedezca pero si coloco los objetos dentro de este mc principal obedecen a la acciones del menu, no se si me explico, lo de _x he _y lo entiendo pero no es eso lo que necesito.
Gracias de todas formas, si me puedes seguir ayudando seria un placer.
Veamos, me estás diciendo que necesitas insertar acciones (ActionScript) en un objeto dentro de un MovieClip. Imagino que ya lo sabes, pero no está de más mencionarlo, si haces doble clic sobre el MovieClip podrás seleccionar el objeto al que le quieres insertar ActionScript. Ya si es otra cosa, me temo que no te entiendo ^_^U.
Si quieres volver a intentarlo, aquí estoy.
Saludos
---
Sel