Como logro que una película FLASH en html, se adapte a

Bueno en mi pregunta creo decirlo todo: he creado una película flash de 940 x 550 pixeles, la cual la alojo en un html (dreamweaver) y quisiera que esta se adaptara a los diferentes monitores y sus respectivas resoluciones (800x600 - 1024x720 etc)
De antemano muchas gracias
Atentamente
Betinzky

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que vos necesitas hacer se conoce como diagramación liquida, y se puede explicar su funcionamiento como que los elementos de ti sitio web se redimensionan o se reubican dependiendo del ancho y alto del escenario.
No se cuales serán tus conocimientos de actionScript, pero necesitaras un conocimiento intermedio para poder llevar a cabo la modificación.
Te voy a explicar un ejemplo y te dejo un link con un tutorial muy bueno.
Supongamos que tengo una botonera vertical dentro de un movie clip llamado "botonera", ubicado en el lateral derecho de la página. Aquí el problema es que cuando se redimensione el site este movie va a tener que moverse. Entonces:
<span style="border-collapse: collapse; color: #4a4a4a; font-family: Arial; line-height: 17px;">Stage.scaleMode="noScale"; //le decimos al Stage que no se escale.
Stage.align = "TL"; //seteamos que la pelicula se ubique en el angulo superior derecho del html en el que la publiquemos.</span>
var miListener:Object = new Object();//creamos un objeto para usar de listener.
//Ahora vamos a crear una función para ir ubicando o redimensionando nuestros elementos según las dimensiones del escenario.
function size(){
//Aquí especificamos que la posición en por de botonera, va a ser igual al ancho del escenario, menos el ancho de la botonera, con esto conseguimos que siempre este pegada al borde.
botonera._x = Stage.width - botonera._width;
}
//Acá le decimos al listener que "escuche" al evento "onResize" (que es un evento del stage) y que cuando se detecte el evento ejecute la función "size".
miListener.onResize = function(){
size();
}
//por ultimo le vinculamos el listener al stage.
Stage.addListener(miListener);

te paso ademas dos links con tutoriales:
http://www.cristalab.com/tutoriales/174/flash-que-se-ajusta-a-la-ventana-con-diagramacion-liquida-+--stage.html
http://www.cristalab.com/tips/35797/orientandose-en-flash-con-diagramacion-liquida.html
Diego Muchísimas gracias,
Respecto al código poco se pero quiero aprender :)
Iremos al manual de cristalab y manos a la obra o al código je je
Cuidate y éxitos por esos lados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas