Botón en flash, animación no inicia o inicia sola

Estoy haciendo una animación, solo quiero hacer que empiecen a
pasar una serie de imágenes, pero..., quiero que sea después de darle click a un
botón, pero no me sale, ya intenté cambiando la sintaxis según el Actionscript y nada
Actionscript 1.0 y 2.0
on (release) {gotoAndPlay(2);} //comienza de inmediato
o
stop();
on (release) {gotoAndPlay(2);} // la animacion se queda en el botón
Actionscript 3.0
boton1.onRelease = function(){gotoAndPlay(2);} //comienza de inmediato
o
stop();
boton1.onRelease = function(){gotoAndPlay(2);} // la animacion se queda en el botón
Ninguna opción funciona.
Obviamente, las instrucciones las pongo en el fotograma y no en el botón, pero no se
que más hacer.
Respuesta
1
Yo lo que haría es poner una imagen en cada fotograma y en vez de usar gotoandPlay usa el goto_nextframe (o algo así) que salta al siguiente fotograma al pulsar el botón.
También lo puedes hacer con una variable que contabilice el fotograma en el que estás y entonces si podrías usar gotoandPlay (fotograma_actual+1) pero ésta opción puede ser un pelín más liosa.
Si pones gotoandPlay(2) saltará al fotograma 2 pero se te queda ahí.
Si usas la primera opción que te he dicho tienes que poner el código en el botón y poner el botón en una capa por encima de la cual tienes las imágenes para que sea esa capa la que "gobierna" la animación.
No te preocupes que probando funciona, es sencillo. Pruébalo y suerte.
Listo, solucionado, me faltaba poner un botón extra para empezar la animación, solo ponía uno y pues no hacía lo que debía.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Bueno comencemos por lo básico, el stop debe estar en la linea de tiempo, no en el botón, si es esi vamos bien.
En el primer fotograma, si desea que la animación no se reproduzca inmediatamente coloque
stop();
Y haga 2 botones pequeños uno con el símbolo de stop y otro con el de play en el de play coloque este código (asegúrese de que es un símbolo botón y estar colocándole el código a este y no al fotograma suena tonto pero es un error común)
on (release) {
    play();
}
y en el otro boton este codigo
on (release) {
stop();
}
Esos goto an play and goto and stop son mas utiles cuanto uno quiere ir a un fotograma especifico, en su caso que solo quiere detener y reanudar es mejor el stop y play, suerte.
Ok, sabes que hice algo, puse 2 botones, 1 con instrucciones de iniciar y otro sin instrucciones y así funcionó, no se porque, pero funcionó así.
La idea de poner 2 botones vino de tu respuesta.
Gracias men, estamos en contacto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas