Scroll para flash

Necesito saber como hacer un scroll para una imgagen, en flash, estoy haciendo una presentación y la imgagen que tengo es más grande que mi presentación.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
Cuando importas una imagen en Flash no pierdes la calidad porque flash trabaja con vectores y no con pixeles...
Ahora scroll es un conjunto de imagenes que se rotan o podrias hacerla en pequeño y cuando la selecciones se amplifique.. si es así crea un movieclip en el cuadro 1 colocas la imagen pequeña y en 10 la imagen grande cada, las imagenes deberian ser botones. así que al presionar cada imagen corre del 1 al 10 y se ve el efecto de ampliación , lo animas con movimiento y le colocas en acción: gotoAndStop(10);
en la imagen grande le colocas en acción: gotoAndStop(1);
Por supuesto puedes encontrar ejemplos en Flashkit.com seleccionas movies y busca en interfaces...
Si te queda alguna duda espero tu pregunta...
Suerte...
Respuesta
1
Creas un movieclip con nombre de instancia "clipscroll" (el nombre da igual), dentro metes tu imagen (esta imagen debe ser otro movieclip con nombre por ejemplo "scroll" y creas una capa por encima de esta, que sea un cuadrado, la conviertes en mascara de capa, así solo se vera lo que hay en la capa inferior.
Tendrás que hacer unos botones, para subir, bajar y desplazar la imagen, una vez hechos, la acción del botos sera:
on press{
_root.clipscroll.scroll._x=(_root.clipscroll.scroll._x + 10)
}
Esto seria para desplazar la imagen en el eje por y lo haría hacia la derecha. Tendrás que crear los cuatro botones con por, sumando y restando, y con y, sumando y restando también.
Espero haberte solucionado la duda. Si tienes algún problema ya sabes donde estoy...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas