Necesito saber como puedo llevar a una capa a repe

Por favor, necesito hacer un trabajo que lleva flash 5 en español, debo hacer que una de las capas se repita, mientras las siguientes capas se reproducen, me explico mejor, por ejemplo: si tengo una imagen de un corazón, y en la capa que trabaje esta imagen, le pongo alfa en 0 y luego alfa en 100%, y otra vez alfa en 0%, este corazón, aparecerá y luego desaparecerá, ¿cierto?, ahora que quiero hacer, sin que este sea la ultima capa, es decir tendré otras luego del corazón, por ejemplo que aparezca unas palabras con movimiento, pero lo que yo quiero es que este corazón siga latiendo sin que repita esta capa varias veces, debe haber una acción para esto o tal vez una función o procedimientpo no se, si me puedes ayudar te lo agradecería mucho, yo no se mucho del flash pero me gusta aprender.
De antemano muchas gracias.
Mario.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno en realidad esto es muy sencillo, aunque comprendo que al principio es muy difícil entender el comportamiento de los objetos y clips animados, antes que todo, deberás introducir esta animación en un movieclip (clip de película), después sobre tu linea de tiempo principal solo deberás alargar los frames de este símbolo mientras desees que tu bucle aparezca, veras que es muy fácil. =)
Me explico mejor, ya he realizado esto, lo que sucede, es que si tengo este objeto (Foto de un Corazón), ya lo convertí a clip de película, y le di movimiento al frame, lo que sucede es cuando tengo varios frame, a continuación del movimiento del corazón, este dejara de moverse cuando termine el largo del frame, y yo te entiendo cuando tu dices que alargue el frame hasta cuando yo quiera, eso lo entiendo, solo que si este objeto tiene por decirte: 2 o 3 movimientos, es decir aparece, desaparece y vuelve a aparecer, aquí podría terminar, pero yo quiero que continué sin alargar el frame, dejarlo en loop.
Eso no se como se hace.
Muchas gracias, por contestar mi pregunta, pero es un poquito más complicada, creo yo.
De antemano muchas gracias.
Mario :-)
No de hecho no es más complicado, tenéis una confusión algo fuerte con el manejo de símbolos en flash.
Intentare darte una breve reseña a fin de aclarar tus dudas.
Primero. Para que un elemento se visualice debe estar presente en ese momento sobre la linea de tiempo, ya sea de manera física (sobre un frame de la linea de tiempo) o bien de manera dinámica por medio de duplicate, attach etc.
Hay dos diferentes de comportamiento que deben distinguirse bien: símbolos clips de películas y símbolos gráficos.
Por ejemplo, si hablamos que queremos introducir un pequeño loop digamos por ejemplo unos 5 pasos de animación, estamos hablando que debemos meter estos 5 pasos en animación dentro de un símbolo clip de pèlicula, y no querrá decir que si quiero un lop deberé repetir estos pasos muchas veces para obtenerlo, una vez formados mis 5 pasos salgo de esta linea de tiejmpo y voy a la linea de tiempo que contiene este movie clip, en esta linea de tiempo(nótese bien la posición de esta linea de tiempo: es superior a la de mi movieclip, ya que contiene mi movieclip) alargo los frames del movieclip, de este modo yo no repito los pasos internos del movieclip, automáticamente la propiedad de mi clip de película loopeara estos pasos una y otra vez sin necesidad por ejemplo de un gotoAndPlay (1); que en algunos caso es necesario para indicar a la película que vuelva a empezar.
Es necesario quede claro que sigue siendo indispensble que en esta linea de tiempo superior de la que hablamos se tengan que : "alargar los frames para que permanezca vigente mi loop", pero también entender el funcionamiento de la linea de tiempo de mi clip de película es cual corre independiente de la linea de tiempo principal, haciendo por ejemplo que si mi linea de tiempo principal se detiene con un:
Stop ()
La linea de tiempo principal se siga ejecutando (esto es algo por default no necesita de gran conocimiento).
Revisa que tu clip de película en algún frame tenga un stop () sio es así deberás supripirlo para que tu película loopee. Saludos. =) veras que e smuy facil. =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas