Símbolo botón

Hola, ¿sabes por qué puede ser que a un botón de flash, no le puedo aplicar ninguna acción. Cuando abro el panel acciones con la instancia seleccionada pone: "no pueden aplicarse acciones a esta selcción".
Supongo que es una tontería pero también es verdad que he estado un tiempo sin utilizar flash y ahora tengo el CS4 que ha cambiado desde el Flash 8.
¿Puedes ayudarme? Muchas gracias
Susana

1 respuesta

Respuesta
1
Si ha cambiado CS4 y CS5 al flash 8, pero básicamente es igual. Las acciones se colocan de dos maneras.
1.- Arrastras tu botón de la librería a la escena principal, y oprime control + clic para desplegar las acciones (seguramente esto ya lo conoces pero no está por demás recordarlo) en acciones asegúrate que no esté activado el "Script Assist" o asistente de Script, (el de la varita mágica) ya que si está activado no vas a poder escribir nada.
2.- La segunda manera es dando un nombre de instancia (instan name) al botón y colocando el script en un layer superior. Por ejemplo, digamos que tu botón lo nombras como "btn_send" y tu acción va a hacer que al dar click te mande a una nueva página. Para esto una vez nombrado tu botón creas un nuevo laye (capa) y lo vas a llamar script, en el primer key frame abres el panel de acciones y colocas el código siempre apuntando a tu botón. Ejemplo:
btn_send.onRelease = function () {
getURL("www.tupagina.com" , "_blank")
}
En teoría no debe de haber ningún problema. Ahora, asegúrate que las no esté activado el panel de asistente de script y que el action script no sea action script 3, si no action script 2. Porque de ser action script 3, si te crea restricciones al momento de escribir las acciones como se hacía en action script 2.
En actionscript 3 necesitas convertirlos a objetos creando un listener y las acciones ya no se crean en los botones ni en los movie clips, sino directamente en una hoja de código! Es un choriso! A mi no me gusta para nada actionscript 3, lo mismo que puedes hacer con actionscript2 lo puedes hacer con el 3, te recomiendo seguir usando el actionscript2 y si quieres dar el paso para el 3, aprende a programar con objetos, en la actualidad, actionscript 3 es muy bueno para desarrollo de objetos en 3D (actualmente muy pocos lo hacen) y para comunicación externa con bases de datos y módulos de seguridad externa (algo muy profesional que en diseño pocas veces se usa, y en la actualidad los desarrlladores prefieren usar java).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas