Flash en base de datos

Hola experto el motivo de mi molestia es para saber si ud puede resolver o ayudarme a resolver mi problema tengo un sitio web elaborado en asp.net y trabajo con bases de datos en sql server pero he creado un mapa interactivo en flash el cual deseo que cargue datos estadísticos de los diferentes estados los cuales están previamente almacenados en la bd ahora mi pregunta es como puedo hacer para cargar esos datos a flash desde la base es de datos pasando por asp por que tengo entendido que es inseguro realizarlo directamente
De antemano le agradezco su tiempo y espero me pueda ayudar o al menos orientarme para buscar una solución. Mil Gracias
Respuesta
1
Hasta donde tengo entendido, AS2 (el que casi domino) es malo para comunicarse con base de datos. Lo que hago en mi trabajo es mandar a llamar los datos a un XML y después los desarrolladores crean el administrador de contenidos que se comunican con bases de datos, todo lo trabajamos en php. Lo puedes hacer igual, mandas a llamar los datos que quieres que contenga el flash a un XML, y con el .net pintas un XML (así tienes los requerimientos de seguridad que necesites) que sería el que flash llamaría. No soy desarrollador, por lo tanto desconozco el funcionamiento del .NET. Así lo hago yo, y los desarrolladores se encargan del trabajo de comunicación con bases de datos y funciona muy bien. Si necesitas saber como crear un XML, desde flash para que haga la llamada, me avisas.
Ah otra cosa, nosotros truqueamos al flash, je je, es decir, no llamamos un XML como tal, si no un documento php que pinta un xml. Por esa razón es seguro.
No pues era hacer la llamada de datos desde flash pero ya con los datos aun así te lo agradezco pero entonces cambio mi pregunta como puedo hacerle para realizar un mapa en el cual todos los estados sean botones y cuando se seleccionen cualquiera se resalte el estado y me muestre su nombre
No se si me puedas proporcionar algún ejemplo o un tutorial para realizarlo ya que he buscado en internet pero no he encontrado algo parecido mi correo es [email protected]
De antemano gracias
¿Mmmm, qué será? Pues si lo tengo carnal, pero es de mis tesoros! Jajaj no hay nada en internet. Yo lo hice con la ayuda de un desarrollador, me costó uno y la mitad del otro... Jajaja... Mmm, mira, es que no te lo puedo proporcionar porqué es propiedad de la empresa donde trabajo y por ética laboral no se puede. ¿Pero si te puedo dar una idea de como lo hice vale? ¿Eres desarrollador? Tienes conocimientos de las funciones, variables, cliclos, bucles, ¿condiciones y esas cosas? Si es así le vas a entender a mi explicación, sólo te puedo dar la idea, que tu le desarrolles y cuando tengas el código te hecho la mano a pulirlo. Sólo así carnal.
Vas a crear un nuevo XML y en el XML vas a condición "onLoad" y si se cargó bien, comienzas tu código.
1.- Lo que tienes que tener en cuenta aquí son las coordenadas. En el XML también debes de cargar las coordenadas que irán en el mapa ejemplo:
x= "250" y="120" 
Aquí estarán (por ejemplo) un estado que quieras incluir
Creas un "for" para leer todos los nodos del XML (o el archivo que vas a pintar con el .net) <span style="white-space: pre;"> </span>Y pues ya estás! Jajja (Sí olvidaba que eso es lo fácil, porque mi código hace más cosas, je je)
Pues ya carnal! Le das las coordenadas a tu base de datos y flash los carga directamente del XML, con esta simple funcioncita:
var coord = myXML.firstChild.childNodes.attributes.coord.split(",");
mc_boton._x = coord[0];
mc_boton._y = coord[1];
Esta función obviamente la metes en tu for y ya está! Va a jalar los botones a tu swf según las coordenadas que le hayas dado al XML. Y para que resalte tu estado en el rollOver (Ya que se cargó cada botón) Lo único que tienes que hacer es un simple eval() y la das la función dinámica extraída de tu for.!
Listo es muy fácil.
Saludos y éxito con tu proyecto.
Atte:. Chaman Mazateco
(Próximamente estrenaré mi página web, estén pendientes)
No pues si esta bien yo lo entiendo y te agradezco el hecho de que me respondieras la verdad se que es mucho pedir ya que supongo te encuentras ocupado pero no se podrá que me pasaras un ejemplillo no quiero todo el proyecto yo se que esos proyectos que cuesta hacerlos se cuidan como joyas pero no podrías pasarme solo el ejemplo con un botón "X" independiente de cualquier proyecto solo como muestra si soy rpogramador y tengo idea de que me hablas pero el problema es que flash no lo manejo muy bien si se pudiera pues seria genial si en dado caso no se pueda y que te encuentres muy ocupado pues de antemano te lo agradezco y mil gracias por tu apoyo solo avisame y ya te califico
A no te preocupes, te paso un ejemplo en flash de como llamas a un XML (el que vas a pintar con tu .net).
Lo que tienes que hacer antes:
Lo que tienes que hacer antes es crear un MC que va a ser tu botón (o un botón) este botón lo vamos a clonar con la propiedad "duplicateMovieClip" Entonces sólo vamos a tener un botón y al pedirle la cantidad de nodos al XML este lo va a duplicar, ¿para ello vamos a usar un for ok? ¿Ya te diste una idea?
//Con esto vamos a crear un XML, dónde vamos a meter nuestro clip clonado
var myXML = new XML();
myXML.ignoreWhite = true; 
myXML.load("xml/tuXML.net");
myXML.onLoad = function (ok) {
if (ok) {
for (i=0; i<this.firstChild.childNodes.lenght; i++) {
//después llamas a la cordenada de tu XML.
var cordenada = myXML.firstChild.childNodes.attributes.ivan.split(",");
btn_x = cordenada[0];
btn_y = cordenada[1];
//Y una vez que lo tengas dentro lo vas a duplicar
duplicateMovieClip(_root.mc_boton, "lugar" + i , i+1);
_root["lugar" + i]._x = Math.floor(mc_boton._x);
_root["lugar" + i]._y = Math.floor(mc_boton._y);

} ;
}
Y ya está! Todos tus botones van a estar duplicados y colocados según las coordenadas que le hayas dado en tu XML.
Suerte con tu proyecto.
Atte:. Chaman Mazateco
P.D. Pronto estrenaré mi página web. Estén pendientes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas