Flash o director

Quiero aprender a diseñar cds interactivos
¿Qué es mejor utilizar flash o macromedia director y por que?

1 respuesta

Respuesta
1
Esta es una pregunta fantástica que nunca me habían formulado por este medio, te explico a continuación:
Depende mucho de las posibilidades que desees otorgarle de tus multimedios, en cuestión de practicidad, y facilidad para aprenderlo, flash es mucho más maleable, ahí puedes crear juegos, integrar videos, audio y cualquier tipo de interactividad, para este tipo de productos no conviene usar director ya que el programa consume mucho más recursos del sistema, inclusive su standalone (reproductor independiente) también requiere de maquinas más rápidas para visualizarse correctamente y obviamente director no posee las mismas posibilidades de vectorización y control de múltiples lineas de tiempo que director.
Ahora, ¿entonces para que sirve director?, director tiene posibilidades que flash no posee ni sueña poseer:
La posibilidad de hacer sistemas intranet con director como única base.
La posibilidad de generar 3d real, y hacer juegos estilo el famoso "quake" (claro se puede, pero se requiere una maquina muy poderosa para poder después ejecutar un juego de esas dimensiones hecho en director y conseguir una velocidad adecuada), director también ofrece generar aplicaciones ejecutables más avanzadas, permitiendo tomar dispositivos de windows como los objejos OLE, generar aplicaciones que a su vez generen archivos, usar recursos directx y opengl para aceleración de gráficos, claro obviamente también tiene la capacidad de incluir en tus cd roms sonidos y video.
Ahora, es importante también sacar a la luz un mito que dice que para generar multimedios de "contenidos dinámicos"(termino para denominar conformación de interfaces y objetos vía programación), solo es posible vía director, flash tiene estas mismas posibilidades y con el conocimiento adcuado realmente es muy sencillo.
Podemos resumir estas razones en que flash es un excelente reproductor de elementos 1d y 2d, con el mejor rendimiento para un cdrom y tanto para web(cosa que director no ofrece)
Pensando en un multimedio interactivo corporativo, no envidiaras a director e incluso conseguirás resultados y tiempos de ejecución mucho más rápidos que director, claro, si no solo deseas generar multimedios, sino más bien aplicaciones(programas) más complejas, recomiendo entonces director
Recordando por ejemplo el caso de empresas como hewlett packard que utiliza director para generar todos los instaladores de su software.
Por ultimo, para un novato de estos dos softwares, sera más practico y fácil aprender flash a un nivel decente que director.
Desde mi punto de vista personal, yo te recomendaría comiences con flash.
Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas