Guías en flash mx

Hola experto
¿Me puedes decir como utilizar guías en flash mx? ¿Es decir estoy haciendo un efecto en donde quiero que parezca como que estas escribiendo una letra con un laser por ejemplo pero me dicen que se tiene que utilizar guías pero no se como funcionan me podrías ayudar?
Gracias de antemano y te envío un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Empecemos por lo básico:
Antecedente; Las guías son layers que contienen lineas vectoriales (mucha atención, no rellenos), tambiend debes considerar la manera de que siempre sea una sola pieza de linea la que este presente mientras se guía un objeto, no importa si tu linea es una espiral, muchas curvas irregulares u una recta, eso si, también procura que tus linesas no se curcen o tenras resultados inesoperados.
Ok Vamos a la parte de como hacerlo:
DIbuja en linea la trayectoria de tu laser, esta deberá estar en un layer arriba de tu objeto guiado, ok justo abajo de ese layer pondrás tu objeto (tu rayo laser), ok hasta aquí vamos bien, ahora da clic derecho sobre el layer que contiene la guía y ahí en propiedades elije "guia" y aceptar, haz lo mismo con el layer de abajo pero esta vez eligirás la opción "Guiado", ahora trabajaremos solo con el objeto guiado, crea una interpolación de movimiento (motion tween) y donde comienza tu interpolación colocca el onjeto al inicio de tu linea, ve al última frame de tu tween y ahí coloca el objeto al final de la linea, y listo, habrás concluido tu animación con guías.
Si la primera vez no sale, seguidle intentando, cuando yo aprendí, fue un concepto que me costo algo de trabajo aprender a manejar-
mucha suerte. =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas