Efecto de escritura con pluma

Quiero realizar una portada para una página web en flash, en la cual quiero conseguir que una pluma me escriba el titulo de la portada mientras se reproduce la animación. Haber si me pudieras indicar como hacerlo o en tal caso el action script necesario. ¿Sabes de algún sitio donde pueda encontrar un ejemplo?. Gracias

4 Respuestas

Respuesta
1
Si lo que quieres es algo muy concreto para una portada como indicas, no te hará falta recurrir al actionscript. Sería más sencillo y directo que crearas una capa con o que va a escribir la pluma, y una máscara que vaya imitando el movimiento de esta. Con un poquito de trabajo lo harás perfectamente. Es cuestión de añadir frames a la máscara que vaya dejando ver el dibujo oculto conforme pasa la pluma por encima. Así además el dibujo o las letras podrán tener cualquier forma. Es una manera artesanal pero efectiva.
Respuesta
1
Lo primero que tienes que hacer es tener en claro el dibujo, luego tienes que hacer una guía(en las propiedades de frame) para que te sirva como guía para el lápiz, ahora tu lápiz ya se mueve como nosotros queremos (ojo que tienes queajustar la guía a modo de que pegue con el dibujo), luego el dibujo original se tiene que ir haciendo no! Esto lo haces con una mascara para que siga la secuencia del dibujo desde principio a fin del dibujo.
Luego pones la secuencia del lápiz ya guiado y la mascara a tu dibijo juntos y esta listo!
En www.flashkit.com hay muchos ejemplos tal vez esta el que tu buscas amigo
saludos
Respuesta
1
Para realizar el efecto que tu quieres, yo lo hago con máscaras de capa.
Las máscaras son un capa superior que te muestran lo que hay en la inferior, pero sólo donde hay algo dibujado.
Me explico con un ejemplo:
En la capa inferior tienes un texto, y en la superior un círculo que se mueve. Si pones como máscara de capa (botón derecho, propiedades de capa) verás que la capa inferior, la del texto, se subordina. Así obtendrás un efecto parecido a una linterna. Solo se ve el texto por donde pasa el círculo.
Esto aplicado a tu ejercicio sería algo como:
Escribir el texto que quieres que se escriba en la capa inferior, y en la superior, crear las interpolaciones de forma necesarias para que se muestre el texto en el orden que quieras.
Recuerda que si no hay nada dibujado en la máscara de capa, la capa inferior no se verá!
Tienes un ejemplo de esto en la intro de un página de una escuela de moda (la intro es mía, je je). Aquí, mientras se carga la animación, aparece un boceto de moda que se va dibujando. Lo hice con máscaras de capa.
www.modaconsulting-sl.es
Respuesta
La única manera que hay es ir haciéndolo trazo por trazo, de todas formas mirate el tema de papel cebolla en flash porque te ayudara a hacer toda la animación...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas