Tengo una página html con un menu principal en flash, cada opción lleva a otra página html de frames (uno para un menu en la izquierda, uno para la cabecera y otro para la información) Quiero saber como hacer para que cada opción del menu principal me cargue la página de frames con el frame que contiene el menu de la izquierda (también en falsh) en el fotograma que le corresponde según esa opción... ¿Es muy difícil?
1 Respuesta
Respuesta de xquizo
1
1
xquizo, Alta experiencia en diseño y programacion flash, comunicacion con...
Mmmmm Bueno, si es posible, sin embargo veo que entonces un frame html te sale sobrando, bueno primero te pongo elcodigo para cargar un html en frames específicos. on (release) { getURL("pagina_a_cargar.html", "etiquetaframe"); } Ahora mi opción es la siguiente: Hagas una película con el color de fondo y dimensiones de una película que abarque el espacio de tu menu y del contenido. Este película debería tener dos fotogramas unicamente el primero ordenaría la carga en nivel 1 de tu primer contenido y la carga de tu menu en el nivel 2. Eso evitara que cuando cambies el contenido flash, tu menu no se recargue. Entoces el priemr codigo la pelicula estaria asi: loadMovieNum("contenido.swf", 1); loadMovieNum("menu.swf", 2); Despues la botonera flash en lugar de llamar un frame simplemente ordenaria ir a un fotograma especifico de tu nivel inferior (nivel1 de contenido osea: _level1._root.gotoAndStop (numerodeframe) de lo contrario te causara mas lio estar comunicando los dos flashes dentro de una pagina web, la opcion mas pronta, mmm se me ocurre mandar continuamente una variable de el primer flash al html y de este al otro flash pero el rendimiento sera muy malo creeme, la otra opcion es que hagas un html por cada seccion, aunque el swf sea el mismo(a menos que supieses usar asp, o php o algo parecido entonces seria mas facil)entonces en el codigo del object flash ahi donde dice param name=movie value=mipeli.swf debes agregar alguna variable: param name=movie value=mipeli.swf?seccion=1 Despues la pelicula de contenido debe tener un movieclip corriendo constantemente sobre la linea de tiempo principal que dijera: onClipEvent (enterFrame) { _parent.gotoAndStop(seccion); } Uff se me hace muy complicado para algo no tan necesario. Bueno ahi teneis las opciones, cualquier comentario hazmelo saber.