Necesito consejo para la animación y publicación en una web con flash

Tengo un par de problemas con mi animación y su publicación en una web.
El Primero: En la animación flash como puedo ordenar la secuencia de ejecución de cada capa si en cada una de ellas tengo una animación diferente.
Acabado esta secuencia de animaciones como le hago para que al terminar se enlace directamente a la página de inicio de mi website (index.html).
Cabe señalar que no soy muy experimentado en flash, pues tengo la version 4 y solo ha podido realizar algunas animaciones simples, si pudieran también facilitarme una web donde me muestren como hacer diferentes aminaciones para poder adicinarlas a mi aminacion creada.
Gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
1
No puedes ejecutar tu animación capa por capa, todas las capas se leen a la vez por lo que deberás situar tu animación de la capa 2 en los fotogramas siguientes a donde terminó la animación de la capa 1.
Para direccionar tu animación a un sitio web basta con que coloques un pequeño actionscript en el último fotograma. No quiero confundirte por ahora así que mejor vayamos paso por paso.
Estuve aprendiendo algo más sobre Flash, como que para enlazar a una web usan el GETURL, Así que de ese tema ya esta solucionado. Ahora sigue siéndome difícil lo de la secuencia de animaciones, me dices que haga cada animación en cada capa, hecho esto pero al probar se ejecutan todas las clips juntas lo cual no deseo. Es más las clips se ejecutan repetidamente queriendo que solo se ejecuten una sola vez y que al finalizar se enlace a la web, esto ultimo ya lo corregí, pero con las repeticiones ingresa tantas veces a la web como se carga de nuevo la animación. He probado el STOP en el ultimo frame de una capa de la animación pero al compilarla sigue siendo repitiéndose. Y para terminar quisiera una dirección donde pueda aprender sobre más animaciones ya que como dije no soy experto en Flash.
El Flash tiene su propia lógica, las películas se componen de formas, líneas, símbolos, botones, etc, estos pueden ser animados en sus respectivas capas. Las capas te servirán para distribuir el orden de los objetos. Son como hojas transparentes dado que si algún espacio no está relleno en esta capa, se mostrará el contenido de la capa inferior. La animación la controla una cabeza lectora que corre desde el primer fotograma de tu película hasta el último. En estos fotogramas se pueden encontrar "movieclips", los cuales son símbolos que poseen animaciones dentro. La cabeza lectora leerá todas las capas a la vez, no es posible leer una capa antes o después que otra. Cuando la cabeza lectora llegue a un fotograma que posea un movieclip, iniciará la reproducción de este movieclip con su animación interna, éste se reproducirá una y otra vez a menos que le sea colocada una acción "stop" en su último fotograma. Esto mismo pasará con la animación principal pues al llegar al último fotograma la cabeza lectora regresará al primero reiniciando la animación. Es por eso que tu getURL se ejecuta repetidas veces o que tus movieclips no tengan fin.
Si deseas más ayuda, no dudes en escribirme.
Suerte!
PD> Un buen sitio para aprender animaciones flash, conceptos, leer artículos y seguir tutoriales es http://www.tutoflash.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas