Necesito ayuda con unos botones en flash

Hola, como estas, espero que bien, te escribo desde Cd del Carmen, Campeche, en Mexico.
Antes que nada quiero mandarte un cordial saludo donde te encuentras, y como segundo espero que me puedas ayudar.
¿Sabes? Estoy haciendo un proyecto, estoy realizando una página web, combinada con flash, la cual contara con evaluaciones, la página ya la tengo, y ya tengo elaborada las evaluaciones en flash, lo que necesito saber es lo siguiente:
1.- Como puedo hacer para que el programa me cuente cuantas buenas tuve y cuantas malas al final de la evaluación y que me de un porcentaje de las respuestas buenas y de las malas (en otra escena después de la pregunta 10).
Creo que tiene que ver con los botones pero no se como hacerlo.
2.- Como le hago para que cuando el usuario de clic en un botón de las tres opciones ya no pueda dar clic en otro botón solamente en el botón siguiente.
Lo que tengo hecho hasta el momento es esto:
1.- Las evaluaciones constan de 10 preguntas cada una en una escena con 3 respuestas cada una, por cada opción le hice un botón (ej. Botón A, B, C).
2.- En una Capa o Layer (cuyo nombre le coloque "Pregunta"), puse el texto de la pregunta ("1. ¿Que es un Archivo? ").
3. En otra capa (de nombre "Botones"), puse el grupo de los "Botones" (Los cuales yo elabore y que consta de 3 elementos); con sus respetivas respuestas (Las cuales son: a. Los archiveros -b. Conjunto de caracteres
-c. Un libro).
4. En otra capa (de nombre "Siguiente"), puse un botón (El cual tiene como texto "Siguiente"), y cuya función es que cuando el usuario seleccione una de las posibles opciones oprima el botón este me desplaza a la siguiente pregunta y cada botón evalúa si esta correcto o no, ya que al dar clic a un botón te aparece un mensaje que dice correcto o incorrecto.
Cualquier ayuda que me puedas brindar te lo agradecería muchísimo o si me puedes enviar un ejemplo similar (.fla) a mi correo personal: [email protected] para entenderlo mejor.
Muchas gracias por tu ayuda, y espero sigamos en contacto.
p.d. Estoy usando flash 6, cualquier duda te vuelvo a escribir.
Atentamente: Fernando Luis Centeno.

1 respuesta

Respuesta
1
Desde Cuba. Estamos para ayudarnos
1- Creo que la solución esta en crear una variable que te cuente las respuestas correctas, otra para las incorrectas y una para el total(la puedes sacar de la suma de las anteriores), con la cantidad de correctas y el total puedes sacar un por ciento. No es tan importante si pones la acción en un botón o en un frame de ambas forma tiene que funcionar solo elige la forma más cómoda.
2- Para desactivar también te serán útiles las variables y condiciones.
En el frame creas tres variables
A="si"
B="si"
C="si"
y en los botones:
on(press)[
if(A=="si")[
//lo que tu quieras
]
A="no"
]
Y así con los demás y solo hará la acción de botón la primera vez que lo opriman.
Con esto creo que adelantes.
Tira pa acá sin lio
El Lendy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas