Boton con rollOver y explicacion

Soy el usuario aperez2.
Soy totalmente nuevo en esto del actionScript para flash y me parece fascinante.
Mi consulta es la siguiente;
¿Cómo se hace para que cuando pase el ratón por encima de un botón me salga un mensaje explicativo en pantalla acerca de ese botón y que cuando quite el ratón del botón desaparezca?
Lo he intentado con on (rollOver){
loadMovieNum ();
} y no me sale.

1 respuesta

Respuesta
Doctor:
No hay cosa más simple, a veces uno piensa que con action script se hace todo, pero a veces uno se complica más cuando puede hacerlo sin programación (siempre y cuando sea simple ;).
Te explico, cualquier botón tiene 4 propiedades:
UP/DOWN/OVER/HIT
El up es como se vera, la cara de encima.
El down es como se vera en el momento exacto del clic.
El over es como se vera cuando el mouse este encima.
Y el hit es el área de donde el mouse puede dar clic.
Ahora, solo pon una copia del botón up en over y agregale en over un texto o lo que desees al lado derecho o donde quieras y si deseas con algún efecto el texto.
Ahora ctrl + enter y prueba, y veras que cuando pones el mouse encima, sale lo que pusiste en over, con el texto.