Animaciones ligeras

Hola!
Estoy haciendo una animación en flash que estará funcionando dentro de una homepage y estoy utilizando algunas fotografías que son jpg.. Mi pregunta es cómo puedo hacer para que la animación no quede tan pesada y se descargue fácilmente... De igual manera me gustaría saber cómo se hacen los loadings, es decir, las pequeæas animaciones que aparecen mientras la película principal se está cargando.
Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
1
Como es lógico, toda animación, compuesta de muchas imágenes, tendrá un mayor tamaño.
Para optimizar tu trabajo, debes encontrar un equilibrio entre el tamaño de tus imágenes y su calidad.
Es decir, revisa tus imágenes, y si por ejemplo pesa cada una 90 Kb, reduce el tamaño a 30Kb.
Al terminar de hacer este proceso, grábalas con otro nombre (Ejemplo: imag_1_optimizada.jpg), Luego importa esta imagen a tu flash, y colócala en donde estaba la imagen "antigua" (la misma, pero más pesada) y luego elimina la imagen "antigua" de la librería de objetos.
Eliminar la imagen "pesada" de la librería de objetos es importante, ya que, así la quites de tu movie clip, al momento de compilarse, Flash, examina la librería de objetos, e incluirá la imagen "pesada" en el tamaño del archivo, así no estés usándola.
Los preloader.
Los preloader son pequeños movie clips que se ejecutan solo cuando la película no se ha cargado.
Este preloader, necesita de un pequeño ActionScript así:
ifFrameLoaded ("end") {
gotoAndPlay ("start");
}
Donde "END" es una etiqueta colocada en el ultimo frame de tu película. ´y "START" es el segundo frame de tu película.
Te preguntarás... ¿Y el primer frame?
Pues, es en este primer frame en donde vá el preloader.
La explicación del ActionScript superior sería algo asi:
ifFrameLoaded ("end") {
gotoAndPlay ("start");
}
"SiFramesCargados = Etiqueta End,
Ir y ejecutar etiqueta START"
Puedes encontrar un mejor ejemplo ilustrado aqui:
http://www.smartwebby.com/Flash/Flash_simple_preloader.asp
Y desde aquí puedes bajarte un archivo FLA, con un preloader listo para que lo uses!, y por supuesto, lo examines ! :)
http://metasphere.net/flash_preloader.html
Éxitos !
LuchoFox
Respuesta
1
Para poder mejorar el peso de la película, primero tendrías q' esditar los gráficos con editor gráfico, tratando de q' tengan el peso mínimo pero manteniendo una calidad aceptable en lo posible y recién cuando llegas a la conclusión de q' menos pesados no pueden ser porque la calidad ya no seria aceptable, recién lo importas a Flash y trabajas con ellas en tu película.
Aunque también hay otro método, q' es el de q' el archivo de Flash cargue los gráficos desde archivos .jpg que estén fuera de la película, esto tiene ventajas y desventajas también...
La ventaja es q' la película va a pesar menos, pero la GRAN desventaja es que la película se podrá haber cargado y estar reproduciéndose pero el(los) gráfico(s) no se mostraran hasta estar totalmente cargados dentro de la película, lo cual por lo general no es muy bonito q' digamos sobre todo si los .jpg son algo pesaditos, ademas de q' tampoco podrías hacer un preloading a eso porque como es algo externo a la película de Flash esta no podría hacer los cálculos para mostrar cuanto falta cargar, así q' en el mejor de los casos te serviría para cargar gráficos q' sean pequeños y ligeros, y de ser así te conviene más inportarlos a la película.
Ahora, en cuanto a como hacer los Preloading, puedes revisar en las preguntas q' he contestado anteriormente, en una de ellas esta como hacer un Preloading paso a paso, más bien, si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración sobre eso o otras cosas puedes preguntar, no hay problema...
=^_^=

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas