Hola, quiero diseñar un sitio en flash pero me falta saber como se hace ese tipo de "cajon" de texto que permite navegarlo ( tiene barra de scroll y todo) me interesa saber como hacerlo. Si no te queda claro lo que quiero, ve www.marciano.cl ahí ocupan el estilo de cajón de texto del que hablo... Gracias!
Lo q' quieres es un texto desplazable por medio de un scroll, Para ello puedes usar los Componentes UI (Interfaz de Usuario) de Flash MX... Primero escribe este código de ActionScript en el primer fotograma de tu película de Flash para q' lea el archivo Texto.txt... loadVariablesNum("Texto.txt", 0); Donde Texto.txt es el archivo de texto plano en donde esta lo que quieres mostrar (Este archivo debe estar en el mismo directorio de la pelicula de Flash y dentro de el debe estar esto: TEXTO=Mensaje que uieres mostrar... ) Luego crea un cuadro de texto dinámico y ponle un nombre de instancia (puedes escoger el q' quieras) para el ejemplo le pondré: cuadro En TIPO DE LINEA parece LINEA ÚNICA, debes poner MULTILÍNEA y al costado de esa opción hay una con un icono Ab... desselecionalo (Aparece activada por defecto)... Y en el cuadro Var: pon TEXTO Luego habré el panel COMPONENTES y escoge el componente ScrollBar y arrastralo hasta donde esta tu cuadro de Texto Dinámico y listo... ( espero q' no se me halla pasado nada por alto ) puedes poner F-12 para ver un Preview en el navegador... Cualquier duda o comentario ya sabes donde estoy... =^_^=