Hola !, problemas con variables

Hola de nuevo, espero me puedas ayudar con lo sig.
Estoy haciendo varios fla, dentro de estos quiero establecer ligas entre si, para que cuando pulses un botón te cargue otro fla, pero para consiguirlo como deseo, necesito que si pulso un botón, este asigne un valor a una variable, para después, en otra escena, retomar este valor y mediante un if ubicado al final de la ultima escena me ligue con otra movie.
En otras palabras, quiero que en la movie se pulse un botón, y al pulsarlo continué con la siguiente escena, y al llegar al final de esta cargue alguna película dependiendo del botón pulsado.
Gracias de antemano por el apoyo !

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues' eso me parece un poco raro, si la película funciona bien cuando lo pruebas en el explorador OFF LINE, también debería funcionar igual cuando lo pruebas en una página en Internet, generalmente los problemas con variables se pueden detectar en tiempo de diseño, osea, si funciona bien OFF LINE también debería funcionar igual ON LINE... Al menos a mi nunca me ha pasado algo así, así q' no sabría decirte con seguridad a q' se deba eso...
Lo q' si puedes tener en cuenta cuando haces por ejemplo una película con varias escenas y tienes q' trabajar con variables, las variables como las defines normalmente solo son validad en esa escena, pero no en las otras, cuando se presente eso entonces puedes definir variables globales de forma q' estas estén disponibles para toda la película y para todas las capas, para definir una variable global puedes hacerlo así por ejemplo:
_global.x=3
Con esto POR se habrá convertido en una variable global... (Aunque eso no tiene nada q' ver con el problema q' describes)...
Gracias, me fue muy útil todo eso, ¿pero? ¿Por qué no reconoce la variable algunas veces?, es decir esto que me dices lo hice varias veces, y después de varios intentos haciendo lo mismo por fin funciono!, ¿Por qué aveces flash no reconoce las variables?.
Tuve un problema, en mi equipo funciona bien, pero cuando lo pongo en una página para probar su funcionamiento, parece que no reconoce las variables!, ¿Sabes por qué es esto?
Gracias!
Para empezar, puedes en cualquier momento ver cual es el valor de una variable en un determinado instante de la reproducción de la película, cosa q' (al menos para mi) es muy útil cuando tengo, q' trabajar con una buena cantidad de código, y aveces me ayuda a ver mejor el problema y en q' punto se produce, para ello puedes te pongo un pequeño ejemplo...
Si al comienzo de mi película por decir doy un valor a una variable y esta tiene más adelante q' cambiar de acuerdo a alguna acción del usuario y en otro punto quiero saber si el valor a cambiado como lo esperaba puedo hacer esto...
Defino por decir en el primer fotograma un botón en el cual al presiónalo POR toma el valor de 1...
x = 1
Y luego por decir, quiero saber su valor en el fotograma 5, entonces en este podría esto...
Trace(x)
Y en la ventana de salida deberá aparecer: 1
(Cuando pruebas la película presionando Ctrl + Enter)
--------------------------------
Ahora, eso es solo como cultura general para q' puedas verificar valores, con el tiempo te darás cuenta de que puede ser muy útil...
Bueno, regresando al problemita original; supongo q' cuando dices q' "pulsando un botón se cargue otro fla" supongo q' más bien te debes estar refirinedo a otra película .swf (porque no podría literalmente cargar un archivo .fla), eso por un lado.
Supongo en los botones habrá un código similar a este, en el cual se asigne un valor distinto a la variable, dependiendo del botón presionado...
on (release) {
x = 1;
}
Y en el ultimo Frame de esa misma escena un codigo como este:
if (x == 1) {
loadMovieNum("MiPelicula1.swf", 0);
} else if (x == 2) {
loadMovieNum("MiPelicula2.swf", 0);
}
En el cual se va a cargar una u otra pelicula dependiendo del valor de x
Ahora, por si acaso debes tambien tener en cuenta q' el signo "=" es el operador de ASIGNACION y el signo "==" es el operador de COMPARACION...
Espero q' esto resuelva tu problema, si aun no puedes hacerlo, puedes mandarme el archivo .fla a [email protected] para poder ver mejor q' se puede hacer y también los nombres de las películas a las q' se supone debe enlazar este archivo .fla
=^_^=

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas