E mail

Es posible enviar un correo electrónico desde flas... ¿y de igual forma es posible que flash lo responda automáticamente...? Le agradezco si tiene un ejemplo que pueda mirar.. Mi correo [email protected]

4 respuestas

Respuesta
1
Es "posible" mandar un e-mail desde Flash, al menos eso seria lo q' aparentemente ve el usuario cuando ve por ejemplo un formulario de e-mail, pero en realidad es un poco más complejo q' eso y ahora te explicae por q', en cuanto al ejemplo, no tengo uno de momento, pero mientras lo hago me respondes si has entendido lo q' te voy a explicar para seguir con algo más complejo, si decides q' quieres implementarlo te puedo ayudar a hacerlo, pero te voy adelantando q' necesitaras conocimientos de PHP o ASP (Aunque no es algo critico ya q' te puedo ir enseñando eso a medida q' te voy explicando), te recomendaría PHP por ser de uso gratuito y sobre todo más simple q' ASP
Ahora, respondiendo a tu pregunta, no puedes mandar un e-mail desde Flash, para ello Flash se sirve de algún lenguaje de programación del lado del servidor como PHP o ASP, lo único q' hace Flash es enviar o recibir los datos...
Para q' te quede más claro, el proceso seria el siguiente:
1.- El usuario introduce los valores en el formulario hecho en Flash.
2.- La película de Flash (en este caso el formulario) pasa el valor de las variables (los datos) al Script (Puedes ser PHP, ASP o algún similar).
3.- El Script recibe el valor de las variables y procesa la información (en este caso mandar un e-mail, específicamente le dice al servidor q' mande un e-mail a un determinado correo y con un determinado contenido).
4.- El servidor le responderá al Script si se ha enviado el e-mail con éxito o no.
5.- Y por ultimo el Script manda el dato recibido del servidor hacia la película de Flash para q' lo pueda ver el usuario...
En resumidas cuentas, quien hace realmente todo el trabajo es el Script...
El Script vendría a ser la conexión entre la película de Flash y el servidor, y el servidor es quien procesa la información siguiendo el programa del Script, el cual le dice al servidor LO QUE TIENE Q' HACER Y COMO TIENE Q' HACERLO.
Ahora, en cuanto q' lo de responder autometicamente un e-mail, no es factible hacerlo porque necesitarías tener tu propio servidor, así q' eso ni siquiera se toma en cuenta esa opción...
Cualquier aclaración me la haces saber...
=^_^=
Respuesta
1
Metete en mi web:
www.nestorcutipa.com
Llená el formulario denominado "Interactivo" y fíjate lo que te llega a tu mail, avisame si es lo que necesitás.
Tiene que ver con variables que el flash le tira al php para que pueda laburar bien tu formulario. El php procesa estas variables y hace el envío a un mail que vos le digas. Acá te paso el ejemplo del formulario que tengo en mi web.
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Formulario</TITLE>
<BODY>
<?php
$TextVariable = '&results=';
$response = 'Cierra la ventana por favor';
echo $TextVariable;
echo $response;
mail ("[email protected]", "Newsletter", "
Flash Form Response:
Nombre: $nombre
Ciudad: $ciudad
E-mail: $email
Comentario: $comentario
Sent From : $REMOTE_ADDR
");
?>
</body>
</html>
Te aclaro lo siguiente:
¿Cuándo vos armas algo en php, primero llamás las variables y las imprimís usando el signo $variable si? O sea, cada vez que tienes el signo $ vas a tener el valor de algo que alguna vez te pasó otro php anterior. ¿Entendés?
Cuando el php tiene todo lo que necesita, lo envía usando la orden mail, y dentro de ella, los parámetros para la dirección de mail, asunto y te tira los results finales del listado.
Por el lado de open que hace mi web, es un javascript y sería algo así, embebido en el head del html que contiene a tu swf:
<script language="JavaScript"><!--
function pregunta() {
window.open("tu.html","info","toolbar=0,directories=0,location=0,status=0,menubar=0,scrollbars=0,resizable=0,top=0,left=0,width=400,height=300,copyhistory=1");
}// -->
</script>
Luego en el flash mándale el botón con la orden get url
Javascript:window. Open()
Y te abrirá el html que quieras con las medidas que quieras. Cámbiaselas vos!
Suerte amigo!
Si es más o menos lo que deseo... osea en tu página de flash abres el outlook con tu dirección cuando pico el sobre.. te agradezco que me regales un ejemplo.. [email protected]
Igual mente pique sobre iteractivo y me abrió otra ventana ... y eso si es lo que deseo...
Si es más o menos lo que deseo... osea en tu página de flash abres el outlook con tu dirección cuando pico el sobre.. te agradezco que me regales un ejemplo.. [email protected]
Gracias es muy importante su aporte a mi formación ... lo de PHP que me regalaste fue de gran ayuda... te quiero pedir atro favor .. sera que me puedes decir como abres desde su página de Flash el Outlook... gracias
En la orden get url tienes que ponerle mailto:[email protected]
Entonces el usuario al pulsar sobre el botón abrirá el programa de correo que tenga por predeterminado en su PC.
Te mando un saludo!
Nes
Respuesta
1
Claro que se puede enviar un mail desde Flash MX, pero usando un script ya sea ASP o PHP que procese la información enviada y la haga llegar hasta una dirección de e-mail.
Un par de ejemplos, aquí:
http://www.sephiroth.it/tutorials/flashPHP/email/page001.php
http://www.productbeta.com/tutorials/show.php?goomba=7&
Éxitos!
LuchoFox
Respuesta
1
Mi página www.digitalworxeu.com en cualquiera de las dos versiones(html-flash) el formulario de email es en flash. Si te interesa te mando el archivo con indicaciones primero miralo
Entre a su Página ... Primero es muy Buena... y si es lo que quiero en la opción que tienes de contacto... te agradezco me expliques... Gracias
Escríbame a [email protected] y le mandare el archivo original a su email
Mi correo electrónico es [email protected] gracias por su colaboración..
Ya te envíe el archivo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas