Formulario ejemplo

Hola a todos.
Mi problema es que por más que intento hacer un formulario en flash no hay forma. No me sale nada con los ejemplos que tengo. Por favor, ¿alguien podría enviarme un ejemplo sencillito con una explicación con los pasos a seguir? A poder ser ejemplos con php.
Mi dirección:[email protected]
Muchas gracias,
Itxaso

1 Respuesta

Respuesta
1
Haber si te entiendo. Lo que quieres es crear un formulario en flash y poder visualizarlo sea en un navegador o como una película flash.
Parto de que ya sabes como crear alguna cosas sencillas en flash solo necesitas poder visualizar.
Para ver como funciona y como es que se va a visualizar debes ir a la opción Control y dar click en Test Movie si está en ingles o en probar película en español.
Luego de que la hayas probado te diriges a la opción File o Archivo y das click en Publish Settings si está en ingles o en publicar excenario si lo tienes en español. Luego te sale una ventana con tres pestañas Formato, flash y HTML.
En formato tiene varias opciones para excoger. lo puedes dejar como el lo tiene el default. Bueno eso es todo solo das click en el botón publicar o publish y luego en el botón Aceptar.
El archivo lo encuentras donde tienes guardado el archivo que estas trabajando.
Gracias por tener tiempo para responderme pero yo me refería más bien a que no sé como se hace un formulario en flash y cómo el php para que funcione. Cada vez que lo intento no me sale y por eso pedía un ejemplo.
Muchas gracias de nuevo,
Itxaso
Como estas
Haber lo de la función esta debe ir en flash donde colocas las funciones y código.
No se si tu sabes programar pero esta la debes declarar en flash ya que del botón enviar o borrar es que se le hace el llamado.
Lo de php en los servidores es muy variable: depende con qué motor de base de datos trabajas y que plataforma utilizan. PHP funciona muy bien con servidores linux y apache con base de datos my sql. Pero también lo puedes utilizar con windows y apache para windows. Eso depende lo que tu desees.
Lo otro es porque no utilizar JAVA con apache Tomcat para la realización de servlets, bins, jsp y poder utilizar bases de datos como Oracle, SQL, Access, etc.
Lo otro es que puedes utilizar .NET para mejor facilidad de conexión con bases de datos y la ventaja de no tener que digitar tanto código.
Bueno espero que tus dudas se aclaren o no se si enrreden antes.
Por favor no se te olvide finalizar la pregunta.
Que tengas un buen día y bueno yo se que tu eres inteligente y se que podrás.
Jo, todo se entiende muy bien pero una pregunta. ¿Dónde tengo que poner la función enviar y borrar? ¿En dreamweaver? Creo que sí pero no estoy muy segura. El caso es que yo lo he hecho así y no me funciona. No sé, debo de hacer algo mal.
¿Otra cosita un servidor soporta php automáticamente o no? No sé si me entiendes pero espero que sí.
Una vez más muchas gracias por tu tiempo y perdona por molestarte tanto.
Itxaso
Bueno yo creo que con este ejemplo te ayudo bastante:
Suerte.
En vista de que esta es una Pregunta muy frecuente en los que empezamos con Flash aquí explico como crear un Formulario en Flash y PHP.
Ocuparemos PHP por que Flash no es capas de enviar por si solo Mails dado que trabaja en el Cliente (Navegador).
Lo primero es hacer un script que tome las variable que mandaremos desde Flash las procese y las envié a una casilla de Email. A este script le llamaremos flaform.php.
<?php
$MailTo="[email protected]";
$dia=date("m.d.Y");
$hora=date("H:i:s");
$contenido="
El Mensaje se Envio el $dia a las $hora:\n\n
----------------------------------------------------------------------------\n
Nombre $nombre\n
Apellido: $apellido\n
E-mail: $MailFrom\n
Subject: $Subject\n
Mensaje: $mensaje\n
";
mail($MailTo, "$Subject (de $nombre $apellido)", $contenido, "From: $MailFrom");
?>
Este script funciona de la siguiente manera:
$MailTo="[email protected]";
Definimos la variable Malito con el mail donde llegaran los datos.
$dia=date("m.d.Y");
Tomamos la fecha del Servidor y la asignamos a la variable dia
$hora=date("H:i:s");
Tomamos la Hora y la asignamos a la variable hora
$contenido="
El Mensaje se Envio el $dia a las $hora:\n\n
Nombre $nombre\n
Apellido: $apellido\n
E-mail: $MailFrom\n
Subject: $Subject\n
Mensaje: $mensaje\n
";
Aquí es donde le damos formato al Cuerpo de Mensaje y donde Php toma las variables mandadas por Flash.
mail($MailTo, "$Subject (de $nombre $apellido)", $contenido, "From: $MailFrom");
Esta es la instrucción que manda el mail. Y listo termínanos con PHP
Bien empecemos con Flash
Creamos una nueva película y creamos los campos de texto, Estos deben ser textos de entrada (input text) y les asignamos un nombre de variable..
También crearemos un Cuadro de texto Dinámico que será el que indique al usuario si el Mensaje se envió correctamente al cual le asignamos la variable status
Acomodas los cuadros de texto como quieras:
Ahora creamos 2 botones uno para borrar y otro para Enviar la información.
Hecho esto ahora programaremos. Haremos 2 funciones una para el Botón borrar y otra para el botón Enviar.
Función Borrar:
function borrar() {
nombre = "";
apellido = "";
MailFrom = "";
subject = "";
mensaje = "";
}
Esta Función lo único que hace es resetear las variable. Simple ¿no? =P
Ahora creamos la Función Enviar
Para mandar las variables utilizaremos el nuevo objeto de Flash MX LoadVars.
function enviar() {
enviar = new LoadVars();
enviar.nombre = nombre;
enviar.apellido = apellido;
enviar.MailFrom = MailFrom;
enviar.subject = subject;
enviar.mensaje = mensaje;
enviar.onLoad = function(success) {
status ="Su Mensaje Fue enviado Correctamente";
borrar();
};
enviar.sendAndLoad("flaform.php", enviar, "POST");
}
function enviar() {
Creamos la Función enviar
enviar = new LoadVars();
Creamos un Nuevo objeto LoadVars Llamado enviar.
Toda variable que se encuentre dentro de ente objeto (enviar) se debe especificar poniendo en nombre del objeto al principio de esta forma
enviar.nombre = nombre;
Especificamos que la variable que se va a enviar se llama nombre y es igual a lo que se encuentra en el texto de entrada nombre. Y así con todos los elementos del Formulario.
enviar.onLoad = function(success) {
¿Aquí utilizamos el método onLoad del Objeto LoadVars para especificar? ¿Cuándo termine de procesar o Cargar la Página Haz algo?
status ="Su Mensaje Fue enviado Correctamente";
borrar();
Cuando cargue completamente la página le dará un Valor a la variable status, que es donde le diremos al usuario que el mensaje fue enviado. Y también ejecutara la función borrar para que el formulario quede limpio.
enviar.sendAndLoad("flaform.php", enviar, "POST");
¿Por ultimo y lo más importante utilizamos el Método senAndLoad para que envié toda la información almacenada en el objeto? ¿Enviar? A la dirección donde tengamos el Script PHP.
Por medio del método POST y una vez terminada envié una señal a Flash para que ejecute la función que se encuentra en onLoad.
Bien ahora solo falta programar los botones para que llamen a sus respectivas Funciones
Para el botón Borrar el Código es:
on (release) {
borrar();
}
Y para el Botón Enviar el código es:
on (release) {
if (MailFrom.indexOf("@") != -1 && MailFrom.indexOf(".") != -1 && nombre != "" && apellido != "" && mensaje != "") {
enviar();
} else {
status = "Llene correctamente todos los campos";
}
}
En este botón hacemos la comprobación de que el campo MailFrom contenga un correo correcto checa el @ y el punto, También Checa que los Campo nombre, ¿apellido y Mensaje no estén vacíos si una de estas condiciones no se cumple en el Texto Dinámico status aparecerá el mensaje? ¿Llene correctamente todos los campos?.
Si todo esta correcto ejecutara la Función enviar.
Y listo ya tenemos un Formulario en Flash!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas