Problemas con flash

K tal avatorofwoe?
Mi situación es que estoy haciendo un foro en flash combinando con páginas asp mi duda es cuando guardo la respuesta a la pregunta del foro, recupero el numero de la pregunta a la que quiero contestar con el objeto "request.querystring", pero cuando el formulario está hecho en flash no sé como desde flash puedo recuperar esa variable. Si pudieras ayudarme te estaría muy agradecido, si no entiendes lo que te pregunto, te puedes dirigir a [email protected]
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Para recuperar la variable puedes usar el "loadVariables" en Flash... Por ejemplo si yo quisiera q' una película de Flash por ejemplo recupere texto de un archivo .txt (aunque se aplica a cualquier información externa q' se quiera leer) puedo hacer esto:
Poner en el primer frame de mi pelicula esto:
loadVariablesNum("archiv.txt", 0);
Donde archiv.txt es un archivo de texto plano en donde están las variables a cargar, si el archivo .txt esta en el directorio raíz donde esta la película de flash entonces es suficiente poner el nombre y la extensión del archivo (como en el ejemplo), caso contrario habrá q' poner toda la ruta completa...
Ahora, para poder usar los datos q' están dentro del archivo, en este caso tengo q' poner así el contenido del archivo .txt:
Text=contenido
Donde Text es el nombre de la variable con la cual podremos hacer referencia dentro de la película de Flash...
Por ejemplo, (siguiendo el contexto del ejemplo) si yo quiero cargar el contenido para ser mostrado en la película, puedo hacer esto...
Podría crear un cuadro de texto dinámico y en el cuadro Variables poner: Text lo q' hará q' el cuadro de texto dinámico muestre el contenido de la variable Text, osea en este caso el texto cargado desde el archivo .txt
Así como cargo ese texto para ese fin, de la misma forma puedo cargar variables externas para casi cualquier uso...
Lo que pasa es que la variable que quiero recuperar es dinámica y se carga en la url de la página con el objeto querystring de asp (<%= idmensaje%>), ¿sabrías decirme como puedo hacer para que mi flash cargue esa variable? (La variable cambia según el numero de mensajek quiero contestar)
Muchas gracias campeón!
Haber, necesito q' me aclares algo: ¿Es la variable lo q' cambia o es el contenido de la variable lo q' cambia?...
Según entiendo es la variable lo q' cambia; Yo no trabajo con ASP sino con PHP, pero algo se de ASP... Supongo q' la variable debe ser lo q' cambia bajo un criterio, por ejemplo el numero de pregunta o algo así (seguramente generado por un Array), entonces lo q' se debe hacer en Flash es un ActionScript q' contenga un Array q' genere las mismas variables para ser leídas posteriormente...
Aun así es muy difícil decir q' debes hacer exactamente porque no conozco como has diseñado la película de Flash ni tampoco el Script de ASP...
Bueno, en resumen la idea es q' por ActionScript generes las mismas variables q' contiene o q' genera el Script de ASP para q' al cargar se creen y se guarden los datos y así la película pueda mostrar el contenido de las variables...
Cualquier cosa me dices...
Saludos...
Saludos...
[ET]Av-squadron

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas