Sé hacer cargadores de películas en Flash 5.0, pero me gustaría saber hacer uno donde aparezca el porcentaje de carga de la película y que lo vea el visitante. Es decir, que mientras se carga la película haya una barra, números o ambos (por ejemplo) que indique: 25%, 39%, etc... ¿Me podríais ayudar?. Muchas Gracias. Kinopio :)
Me parece que ya sabes hacer las barras (para que avancen y se carguen) Ahora para que aparezca nuestra carga por % hacemos lo siguiente: Pasos: 1° Hacemos un campo de texto. Al que le asiganmos como variable "porcentaje". El campo sera como un "Texto Dinámico" y como "Liniea Única" 2° En el primer fotograma ponemos el siguiente código: Código %: _________________________________________________________________________ A = ((_root.getBytesLoaded()/_root.getBytesTotal())*100); porcentaje = Math.round(A)+"%"; _________________________________________________________________________ Pero no te olvides de poner el codigo para tu barra, que seria algo asi: Codigo BARRA: _________________________________________________________________________ if (_root.getBytesLoaded()>=_root.getBytesTotal()) { _root.gotoAndPlay("inicio"); } _root.barra._xscale = A; _________________________________________________________________________ Todo en el primer Fotograma: Al ponerlo todo en el primer fotograma, quedara algo asi: Codigo COMPLETO: _________________________________________________________________________ // Comprobar si se ha cargado todo if (_root.getBytesLoaded()>=_root.getBytesTotal()) { _root.gotoAndPlay("inicio"); } // calculando tamaño barra y porcentaje cargado A = ((_root.getBytesLoaded()/_root.getBytesTotal())*100); porcentaje = Math.round(A)+"% de un 100%"; // definiendo tamaño barra _root.barra._xscale = A; // para que la imagen crezca de izquierda a derecha, poner el dibujo dentro // de la barra en 0 (x) _________________________________________________________________________ 3° En el fotograma dos pones el siguente codigo: _________________________________________________________________________ gotoAndPlay ("Escena 1", 1); _________________________________________________________________________ P.D: En donde dice " _root.gotoAndPlay("inicio"); ", esto quiere decir que a un fotograma le debes asignar el nombre de inicio (para que luego de que carga, se vaya directo a ese. Suerte! By kenshin_t