Videos en flash para la web

Hola. Estoy preparando una web que incluirá videos, y seguramente me decida a ponerlos en flash, porque creo que es la mejor manera de que no puedan "piratearlos", es decir, cortarlos quitándoles los créditos, borrar mis marcas, etc.. Mi pregunta es si con un archivo flash en la web si consiguen descargárselo, ¿luego lo pueden modificar de alguna forma alguien que sepa bastante?. Porque incluso he pensado que puedan descargarse el archivo .exe para que lo ejecuten en su ordenador, pero tengo miedo de que luego lo manipulen, ¿es seguro el flash en ese sentido?

1 respuesta

Respuesta
1
Todo en internet es totalmente "pirateable"... incluso los videos incrustados en flash, ya que puede descargarse el swf (o exe) y decompilarlo con ciertas herramientas, extrayendo así cualquier componente, gráficos, fotos, sonidos, videos, etc...
En tu caso lo que puedes hacer es agregarle el copyright a tus videos y a tu sitio web en general. De ese modo puedes tomar acción legar si alguien los toma.
Por otro lado el proceso de extraer el video o piratearlo no es simple y se necesita de un usuario avanzado con conocimiento de las herramientas decompiladoras.
Creo sinceramente que no debes limitar tu trabajo por estas razones y que debes publicar tu video en flash como quieres que sea, independientemente de los riesgos que eso consiga.
suerte =)
Ronald
Muchas gracias, me lo has aclarado perfectamente. Un saludo.
Gracias, me ha quedado claro. Solo una cosa me pregunto. Si en vez de editar el video en flash, lo edito primero y luego lo meto editado directamente a flash, ¿el archivo swf o exe se puede también descompilar también si lo que se hizo es pasar un video hecho ya anteriormente, es decir, si no se hizo en flash sino que ya venia hecho antes?
Gracias.
Claro, aunque lo edites en flash o en algún tercer programa el video será decompilable, pero si importas el video al flash en formato FLASH VIDEO (FLV) será más difícil de decompilar. Para esto debes bajar el "macromedia video kit" que instalará un componente en tu pc, permitiéndote exportar video desde cualquier programa en formato FLV.
Para más información visita la web de macromedia:
http://www.macromedia.com/devnet/mx/flash/video.html?promoid=home_dev_flv_081604
suerte =)
Ronald

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas