Ayuda con formulario

Hola, espero puedas ayudarme.
Tengo varias páginas con la descripción de cursos de capacitación. En cada una de ellas hay un link hacia el formulario de inscripción al curso.
La idea es que en cada página de cada curso cuando se haga clic en "formulario de inscripción" se traspase automáticamente el nombre del curso al campo del formulario correspondiente.
Como lo hago, se que puede almacenarse el nombre del curso en una variable y luego cuando se cargue la página del formulario se iguale el campo curso con el valor de la variable. Pero no se como hacerlo.
Espero tu ayuda y pronta respuesta.
Ojala puedas enviarme algún ejemplo.
Mi mail es [email protected]
Besitos. Chau.

2 Respuestas

Respuesta
1
Te he contestado al mail.
Hola Miguel Angel, te agradezco mucho tu ayuda, pero tengo problemas al tratar de descargar una de las páginas (prueba3.htm), me abre otra ventana del explorer con una mensajes extraños.
Es posible que me los envíes en formato ZIP para poder apreciar el código de las página. Por favor.
Lo otro el nombre del curso que necesito que aparezca en un campo del formulario, no es ningún campo sino que es un texto común y corriente.
Te lo digo por si te sirve de algo al momento de ayudarme.
Una vez más te lo agradezco mucho.
Besito y espero pronta tu respuesta.
Te he vuelto a enviar en un formato zip las páginas, a ver si ahora te llegan bien.
Un abrazo,
Miguel Angel.
Respuesta
1
La mejor manera es pasar la categoría por parámetro en el propio link (no es lo más seguro, pero es lo más sencillo).
No se si puedes usar un lenguaje de servidor, por lo que, por si no lo tienes, te comento como hacerlo con javascript.
Los links que son del tipo:
http://www.tudominio.com/tu_path/tupagina.html
que se envien un parametro, asi:
http://www.tudominio.com/tu_path/tupagina.html?categoria=nombre_de_la_categoria
Con este link, le estas enviando a la página donde este el formulario qué categoría se tiene que seleccionar.
Despues recoges el parametro en la pagina del formulario:
var cat= "";
cat= this.location.href.split("?");
if(cat=="undefined"||cat.length>1){
cat=cat[1].split("=")[1]
}
Así, en cat tienes la categoría enviada.
Después pones ese valor en el campo que corresponda.
Hola nuevamente.
Soy novata en esto. Disculpa las molestias, pero quiero y necesito entenderlo bien.
En una pagina tengo un link llamado Formulario de inscripcion (f_inscripcion.htm), segui tus indicaciones y puse esto
mipath/mipagina.html?curso=word2000
Luego en el formulario no se donde pone el script si dentro o duera de la etiqueta FORM.
Tampoco se como asinar el valor de la variable cat al campo donde quiero que aparezca el nombre del curso (el campo de texto se llama curso).
Espero puedas orientarme lo más pronto posible. pleeeeeeese.
Besitos. Chao
Es script ponlo, por ejemplo, dentro del head:
<script>
CODIGO_DEL_SCRIPT
</script>
Despues pones el valor como:
document.NOMBRE_DEL_FORMULARIO.NOMBRE_DEL_CAMPO_DE_TEXTO.value=cat;

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas