Applets y Microsoft

Hola:
Espero que puedas responder a mi duda. Esta es:
He estado realizando una applet que consiste en un cliente de ftp de solo subida de ficheros a un servidor. Para ello uso swing y la librería ClientFTP (sun.net.ftp.FtpClient) y lo estoy realizando en JBuilder 9.Para poder listar el directorio de la máquina cliente cree un certificado que debe aceptar el cliente con jarsigner.(Para que te hagas una idea, estilo NortonCommander pero solo una venta, la otra sería el servidor y no se puede tocar, solo para que el cliente vea que se sube correctamente)
El problema es que una vez realizada la applet la he estado probando en mi máquina y otras de mi oficina y funcionan perfectamente (Todas tiene o le instale la máquina virtual de sun (pues me salia el mensaje de que el sistema no tenia máquina virtual en el segundo caso)). Pero encontré el problema de que si en la máquina donde se ejecuta no posee la máquina virtual de sun, pero si tiene la de Microsoft aparece el cuadro de la applet y esta nunca se carga. Hemos comprobado que otras applets si se cargan perfectamente independientemente de si se usa un máquina u otra. Te indico el error que me da cuando la máquina cliente solo tiene la de microsoft
Microsoft (R) VM for Java, 5.0 Release 5.0.0.3809
==============================================
? Ayuda
c limpiar
f ejecutar terminaciones
g recolección de elementos varios
m uso de la memoria
Que salir
t lista de subprocesos
==============================================
Error loading class: myftp.myftp
java.lang.NoClassDefFoundError
java.lang.ClassNotFoundException: myftp.myftp
at com/ms/vm/loader/URLClassLoader.loadClass
at com/ms/vm/loader/URLClassLoader.loadClass
at com/ms/applet/AppletPanel.securedClassLoad
at com/ms/applet/AppletPanel.processSentEvent
at com/ms/applet/AppletPanel.processSentEvent
at com/ms/applet/AppletPanel.run
at java/lang/Thread.run
HE leido en algún otro experto que otra persona tenía este problema, pero la solución era que las máquina de Microsoft no podian lanzar applets. Lo cual no es cierto ya que lo he comprobado.
En cuanto a la composición de la applet, comprimí la carpeta que contenía las class y están dentro del directorio /myftp/ y le ndique cual era la principal. Por lo que no entiendo el fallo. Ojo el fallo solo me lo da la MV de Microsoft, la de sun va de perlas.
Otra cosa, por si te ayuda
en el html tengo:
<applet
code = "myftp.myftp.class"
archive = "myftp.jar"
name = "TestApplet"
width = "400"
height = "300"
hspace = "0"
vspace = "0"
align = "middle"
>
<param name = "parametro0" value = "migue">
Por si quieres verla, aunque no funcione aún fuera de la oficina por cuestión de l ftp interno puedes ver como ser carga en mapal.org/myftp/myftp.html
Te agradezco de antemano cualquier idea que se te ocurra, pues a mi se me agotaron.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad es que no se que decirte :S
Me temo que hace demasiado que no trabajo con applets y la verdad es que siempre me han funcionado bien los "ejecutables" (jars) de java en ambas máquinas de java.
¿Puede qué sea porque es una version "vieja"? Es decir, a pesar de ser de Mocosoft el problema puede ser que sea una jvm de version anterior a la con que se compilo el applet...
Lo único que se me ocurre es darte esta dirección:
http://www.microsoft.com/mscorp/java/
Y que bucees por ahí a ver que pasa. Según dicen, se basan en la de sun, de modo que tal vez el asunto es lo que te comento de la version... no se...
Siento no poder ayudarte más... :(
Ah! Muy chulo el applet, con la jre 1.5 y firefox me va muy bien.
Bueno que le vamos a hacer.
Gracias por mirarlo y mirare por microsoft a ver que historia me cuentan. En que hora no se dedicaron a hacer cosas que 'saben hacer' y no dejaron tranquilos a los de Sun.
Y como dices ciertamente en firefox se ve muy bien, y en mozilla, netscape, opera, epiphany, ... el problema es la máquina de microsoft.Con Sun va muy bien.
Un saludo y nuevamente gracias por tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas