Acceso restringido a una página

Tengo una página web y deseo que el visitante que ya sea cliente de mi empresa al introducir un código en un formulario o bien en una ventana generada por alert le lleve a una página de acceso restringido.
Dependiendo del código ira a una página o a otra y si el código no existe a una de error.
Necesito algo sencillo. Me da igual que se vean los códigos si acceden al código fuente.
Respuesta

En primer lugar. Genial, no sabes como te lo agradezco, de todos modos trato de añadir al mismo usuario acceso a otra web con diferente password y no me deja. Solo me permite una contraseña por usuario. ¿Cómo seria eso?. Resumiendo el mismo usuario con dos pass diferentes para acceder a dos paginas diferentes.

Mis mejores deseos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Veamos esta página:
<html>
<head>
<script language="JavaScript" src="usuarios.js"></script>
<script>
function chequear()
{
var formulario = document.entrada;
var datos;
var resultado = true;
if ("" + usuarios[formulario.nombre.value.toUpperCase()] == "undefined")
{
alert ("Usuario y/o contraseña incorrectos");
resultado = false;
}
else
{
datos = usuarios[formulario.nombre.value.toUpperCase()].split("|");
if (datos[0] == formulario.password.value)
{
document.location = datos[1];
}
else
{
alert ("Usuario y/o contraseña incorrectos");
resultado = false;
}
}
return resultado;
}
</script>
</head>
<body>
<form name="entrada">
<table width="100%" height="100%" border="0">
<tr>
<td align="center">
<table width="40%" align="center" border=1 bordercolorlight="#c0c0c0">
<tr>
<td colspan="2" bgcolor="cornflowerblue" align="center"><font face="Arial"><b>Login</b></font></td>
</tr>
<tr>
<td align="center"><font face="Arial">Usuario</font></td>
<td align="center"><input type="text" name="nombre" size="20" maxlength="30"></td>
</tr>
<tr>
<td align="center"><font face="Arial">Contraseña</font></td>
<td align="center"><input type="password" name="password" size="20" maxlength="30"></td>
</tr>
<tr>
<td align="center" colspan="2"><input type="button" value="Continuar" onclick="chequear();"></td>
</tr>
</table>
</td>
</tr>
</table>
</form>
</body>
</html>
Falta un archivo que sería usuarios.js (le puedes poner el nombre que quieras) que sería tal que así:
var usuarios= new Array();
usuarios["RMM"] = "mortadelo|http://www.yahoo.com";
Donde RMM será el nombre del usuario (siempre en mayúsculas), mortadelo es la contraseña y la dirección url donde le vas a eniar, separado de la contraseña por un |.
Si quieres que el chequeo del nombre del usuario sea exacto y poder poner mayúsculas y minúsculas en el nombre sólo tienes que quitar ".touppercase()" donde aparezca en la página de login.
La puedes personalizar como prefieras.
Y bueno, eso es todo, ya me dirás si te gustó.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas