JAvascript y alguna duda

Hola me estoy reciclando un código en javascript y me he encontrado con estos puntos que la verdad me desconciertan... Ilustro:
¿Qué hace ese match? ¿? ¿
data[indice][0]["t"].match(/(.*)-(.*)/)[2]+"|"+data[indice][data[indice].length-1]["t"].match(/(.*)-(.*)/)[2];
Que evalua el tanto por ciento¿?¿?
if (d%5==0){
Espero cualquier aclaración ya que me tiene un poco perdido, gracias y un saludo¡

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué hace ese match? ¿? ¿
data[indice][0]["t"].match(/(.*)-(.*)/)[2]+"|"+data[indice][data[indice].length-1]["t"].match(/(.*)-(.*)/)[2];

Está fuera de contexto y no tengo ni idea de lo que hace exactamente, pero a primera vista esa línea concatena el contenido de un array si el contenido de cierta posición coincide con *-* para varias posiciones del array.
¿Sabes algo de los comodines del ms-dos? El * servía para susititur en un dir por ejemplo cualquier carácter tantas veces como fuera, pues bien, aquí en .* dentro del paréntesis significa: cualquier carácter (eso significa el punto) n veces (eso significa el * siendo n un numero entero indeterminado, como el * del ms-dos más o menos) luego un guión medio y otra vez la misma sentencia, esto aplicado por ejemplo a archivos nos daría como válidos los ficheros:
vacaciones-pepe.jpg
luna-lunera.mp3
Etc, no serviría
pacopacopaco.avi
Porque no tiene ningún -
Espero haber aclarado un poquito (porque tiene algo de complejidad) esta parte de tu consulta.
Que evalúa el tanto por ciento ¿? ¿?
if (d%5==0){

El % calcula el modulo, es decir el valor que tenga d dividido entre 5 el resto de la division es igual a 0? (por ejemplo 25 % 5 == 0 TRUE ó 26% 5 == FALSE)
Como apunte, aquí tienes una referencia online de jscript en castellano, está muy bien, te recomiendo el capitulo 4/expresiones regulares para más info.
http://www.scribd.com/doc/11812057/Javascript

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas